Milei anunció que antes de asumir viajará a Israel y EEUU. Canciller israelí lo invitó a “inaugurar” la embajada argentina en Jerusalén

Tras imponerse en el ballottage por amplia mayoría, Javier Milei comenzó a dar a conocer los nombres de quienes integrarán su Gabinete y los primeros pasos que dará a partir de su asunción, el próximo 10 de diciembre. Este lunes, el presidente electo detalló que ya trabaja en la agenda internacional de su gobierno y anunció que su primer viaje internacional será a Estados Unidos e Israel. Y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei señaló que se encuentra delineando lo que será la agenda internacional de su Gobierno con la diputada electa Diana Mondino. “Mi primer viaje va a ser a EEUU que yo voy a estar pasando y estaría viajando a Israel, esos son los primeros viajes que voy a estar haciendo. Todo será antes de asumir”, afirmó.

Más temprano, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei por su triunfo en el ballottage y lo invitó a visitar Israel para “fortalecer las relaciones” entre ambos países e “inaugurar” la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

El canciller israelí acompañó su mensaje con una fotografía de Milei levantando la bandera de Israel en una de sus caravanas proselitistas. “Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel”, añadió el funcionario.

En plena campaña, y a solo un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Argentina, el candidato presidencial Javier Milei realizó un misterioso viaje relámpago a Nueva York. Luego se supo que el objetivo fue el de visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como “el rebe de Lubavitch”, en referencia a la poderosa organización internacional jasídico-cabalista y considerado milagroso. Milei fue acompañado en su viaje relámpago solamente por su hermana Karina.

El candidato, quien ha declarado que busca convertirse “en el primer presidente judío del país”, y viene proponiendo un “alineamiento con Israel” de la política exterior argentina, peregrinó para conocer “el Ohel”, la estructura donde está enterrado el “rebe” (maestro).

Se sabe que el dirigente asiste con frecuencia al Beit Jabad (Casa de Jabad) del barrio porteño de Belgrano.

El rebe Menajem Mendel Schneerson nació en Mykolaiv, Imperio Ruso (actual Ucrania) el 18 de abril de 1902; llegó en 1941 a los Estados Unidos, donde se convirtió en el séptimo (y último) líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch en 1941; y murió el 12 de junio de 1994 en Brooklyn, Nueva York.

Desde su fallecimiento, el Ohel (estructura que protege la tumba) en el cementerio de Old Montefiore en el barrio de Queens, Nueva York, se transformó en un centro de peregrinación al que llegan unas 400 mil personas y es considerado un lugars santo por parte de los jasidim de Jabad.

El jasidismo es un movimiento del judaísmo ortodoxo, y en la actualidad el movimiento de Jabad-Lubavitch está presente en más de 100 países.

El año pasado, Milei había señalado que una de sus primeras medidas como mandatario de Argentina sería mudar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en sintonía con lo expresado por Donald Trump el 6 de diciembre de 2017. La parte oriental de Jerusalén fue anexionada por Israel luego de la guerra de los Seis Días, al igual que Cisjordania, Franja de Gaza y los altos del Golán (territorio sirio).

La iniciativa de Trump fue rechazada por la inmensa mayoría de los líderes mundiales. El 7 de diciembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión de emergencia en la cual 14 de los 15 miembros condenaron la decisión, resolución que fue vetada por Estados Unidos.

A su vez, la Asamblea General de la ONU adoptó una reunión de emergencia celebrada en diciembre de 2017 en la que pidió a las naciones no ubicar sus embajadas en Jerusalén. La resolución fue aprobada por 128 votos contra 9.

Ese mismo día, el 6 de diciembre de 2017, la Argentina emitió un comunicado por el que apoyó –al igual que la mayor parte de la comunidad internacional– el régimen especial de Jerusalén conforme lo establece la resolución 181/1947 de la Asamblea General de la ONU y lamentó medidas unilaterales que pudieran modificar ese estatus especial.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com