Cerró Metalpar, la fábrica de colectivos más grande de Argentina, y dejó a 600 trabajadores en la calle

Metalpar era la fábrica de carrocerías de colectivos más importante de nuestro país y dada la pésima situación económica reinante en el día de hoy anunció su cierre, dejando a 600 trabajadores en la calle. En sus mejores momentos, la empresa había llegado a fabricar 12 colectivos por día.

La empresa estaba constituida por una asociación entre Metalúrgica Paredes de Chile y Marcopolo de Brasil y tenía su planta en Loma Hermosa, Tres de Febrero. Ya en 2018 había tenido que recurrir a suspender y despedir a parte de su personal. En caso de continuar la producción en la Argentina será en otra planta más pequeña y con un menor volumen. La firma también era dueña de Metalsur, que fabrica carrocerías para colectivos de larga distancia en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. El cierre de la planta en Loma Hermosa tiende también un manto de dudas sobre los puestos de trabajo en Metalsur.

Entre las explicaciones que se ofrecieron para el cierre figuran la mala situación que atraviesan las empresas de colectivos y la imposibilidad de financiarse para renovar las unidades dadas las altas tasas de intereses que viene sosteniendo el Banco Central de la República Argentina. Las altísimas tasas aseguran un inmenso negocio para los bancos y quitan presión al dólar al costo de asfixiar a la economía real.

Cabe preguntarse qué quedará de la industria nacional para cuando terminen este gobierno y su plan económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.