La Comisión Trilateral, el CFR, Chatham House, Foro de Davos y el Club Bilderberg (Cap. II)

LA ESTRUCTURA DEL PODER REAL

CAPÍTULO II: El rol de los “think tanks” en la coordinación de los planes de la élite global: Foro de Davos, Council on Foreign Relations, Royal Institute of International Affairs, Comisión Trilateral

Por Kontrainfo / Fausto Frank

Gran parte de los miembros de Bilderberg son a su vez miembros del Foro de Davos, la Trilateral Commission, el Council on Foreign Relations y Chatham House, entre otras instituciones, lo que revela un entramado circular de organismos de coordinación global de las élites del poder económico.

Foro de Davos

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, quien también ha sido miembro de la Junta Directiva de Bilderberg. El Foro se financia con las contribuciones de unas 1000 empresas asociadas.

Klaus Schwab estudió en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, la Universidad de Friburgo y la Universidad de Harvard; los títulos incluyen doctorados en Ingeniería Mecánica y Economía (summa cum laude). 1972-2003, Profesor de Política Empresarial, Universidad de Ginebra. 1971, fundó el Foro Económico Mundial como una fundación sin fines de lucro y lo convirtió en la principal institución internacional para la cooperación público-privada; 1998, Co-Fundador, con su esposa Hilde, Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, apoyando la innovación social en todo el mundo; 2004, Fundador, Foro de Jóvenes Líderes Globales.

En su Junta directiva, consultada en 2022, encontramos al CEO del principal fondo financiero global (BlackRock), a la directora gerente del FMI, a la presidente del Banco Central Europeo, al director general de la OMC, representantes de Naciones Unidas y CEO’s de grandes empresas globales, como los miembros más preponderantes, siendo el resto personajes de menor valía para la élite. Es esta Junta Directiva la que se encarga de delinear las principales agendas y bajar las mismas a las miles de empresas y políticos que participan del Foro cada año.

Veamos sus miembros más importantes:

Klaus Schwab
Fundador y Presidente Ejecutivo, Foro Económico Mundial

Laurence D Fink
Presidente y director ejecutivo, BlackRock

Kristalina Georgieva
Directora Gerente, Fondo Monetario Internacional (FMI)

Christine Lagarde
Presidente, Banco Central Europeo

David M Rubenstein
Cofundador y copresidente, Carlyle Group

Ngozi Okonjo-Iweala
Director General, Organización Mundial del Comercio (OMC)

Marc Benioff
Presidente y codirector ejecutivo, Salesforce

Mark Schneider
Director Ejecutivo, Nestlé

Jim Hagemann Snabe
Presidente, Siemens

Marc Carney
Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Acción Climática y las Finanzas, Naciones Unidas

Al Gore
Vicepresidente de los Estados Unidos (1993-2001); Presidente y cofundador, Generation Investment Management LLP

Chrystia Freeland
Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Oficina del Viceprimer Ministro de Canadá

Fabiola Gianotti
Director General, Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

Joe Kaeser
Presidente del Consejo de Supervisión, Siemens Energy

Pedro Maurer
Presidente, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania
Reino Hachemita de Jordania, Oficina de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah

Rafael Reif
Presidente, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Feike Sybesma
Presidente Honorario, Royal DSM


La agenda de Davos

Davos viene adelantando su visión del futuro: mientras anuncia un “Gran Reseteo” (“The Great Reset”) del capitalismo global post-Covid-19, con un llamado de su presidente, Klaus Schwab, junto al príncipe Carlos de Inglaterra, tal y como difundió en su tapa la revista Time en una de sus últimas ediciones, ahora también ofrece detalles de cómo las élites del poder económico imaginan el mundo en el año 2030. “No serás dueño de nada, pero serás feliz”, informa (no tan) crípticamente Davos.

“Como muestran el Brexit y la victoria de Donald Trump, predecir incluso el futuro inmediato no es tarea fácil. Cuando se trata de cómo será nuestro mundo a mediano plazo, cómo organizaremos nuestras ciudades, de dónde obtendremos nuestro poder, qué comeremos, qué significará ser un refugiado, se vuelve aún más complicado. Pero imaginar las sociedades del mañana puede darnos una nueva perspectiva sobre los desafíos y oportunidades de hoy”, se explica en un video de difusión que rápidamente se viralizó en las redes.

El primer punto resulta quizá el más inquietante: “No serás dueño de nada, pero serás feliz”, sostiene, casi como un homenaje a aquella distopía de Aldous Huxley “Un Mundo Feliz”. ¿Qué implica para el Foro de Davos que no dispondremos de propiedades? Veamos cómo lo explica en el artículo adjunto a la publicación: “Todos los productos se habrán convertido en servicios. “No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa””, el ser humano dejará de ser propietario (nada muy alocado luego de la crisis económica global a partir del Covid-19) y pasará a ser un mero usuario de elementos que le proveerá el sistema, cabe preguntarse: ¿a cambio de qué?

Y se explaya en la descripción: “Ir de compras será un lejano recuerdo en la ciudad de 2030, cuyos habitantes se han abierto a las energías limpias y piden prestado lo que necesitan. Suena utópico, hasta que se menciona que cada uno de los movimientos son rastreados y fuera de la ciudad viven franjas de descontentos, la descripción definitiva de una sociedad dividida en dos”.

Si bien no explica cómo la parte de “esa sociedad dividida en dos” podrá acceder a dichos servicios, si bien para ese futuro de robotización sin trabajo (ya el Foro ha expresado que para 2025 el 50% del trabajo lo realizarán las máquinas).

La idea que promueve Davos es que todos dependan del acceso a la “renta básica universal“. Cabe preguntarse, ¿qué ocurriría si combinamos esto con el sistema de crédito social que aplica China con puntajes sobre el comportamiento de cada ciudadano?

La cuestión ecológica y del “Cambio Climático” resulta central para la reorganización del sistema capitalista que plantea el Foro Económico Mundial: “Existe un precio global para el carbono. China tomó la delantera en 2017 con un mercado para negociar el derecho a emitir una tonelada de CO2, lo que encamina al mundo hacia un precio único del carbono y un poderoso incentivo para deshacerse de los combustibles fósiles, predice Jane Burston, directora de Clima y Medio Ambiente en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. Mientras tanto, Europa se encontrará en el centro del comercio de paneles solares baratos y eficientes, ya que los precios de las energías renovables habrán caído abruptamente”.

Este reordenamiento mundial tiene su contraparte en la hegemonía de las distintas potencias en el que el globalismo avanza hacia estructuras por fuera de EEUU como exclusivo anfitrión: “Se acabó el dominio de Estados Unidos. Tenemos un puñado de potencias globales. Los estados nacionales habrán regresado, escribe Robert Muggah, director de investigación del Instituto Igarapé. En lugar de una sola fuerza, un puñado de países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, India y Japón, muestran tendencias semiimperiales. Sin embargo, al mismo tiempo, el papel del Estado se ve amenazado por tendencias que incluyen el auge de las ciudades y la difusión de identidades en línea”.

También se muestra un futuro de creciente integración del cuerpo humano con la tecnología, tal como siempre lo soñó el transhumanismo: “Adiós hospital, hola hogar-spital. La tecnología habrá avanzado aún más contra las enfermedades, escribe Melanie Walker, doctora en medicina y asesora del Banco Mundial. El hospital tal como lo conocemos estará a punto de desaparecer, con menos accidentes gracias a los coches autónomos y grandes avances en la medicina preventiva y personalizada. Los bisturíes y los donantes de órganos serán obsoletos, será el tiempo de los diminutos tubos robóticos y los órganos bioimpresos”.

Estos cambios en el ser humano también afectarán su dieta. Tal y como lo han venido anunciando, el fin del consumo de carne animal como la conocemos está cada día más cerca, también como una consecuencia del temido “Cambio Climático”: “Estaremos comiendo mucha menos carne. A diferencia de nuestros abuelos, trataremos la carne como un lujo en lugar de un alimento básico, escribe Tim Benton, profesor de ecología de poblaciones en la Universidad de Leeds, Reino Unido. No serán la agricultura grande o los pequeños productores artesanales los que ganen, sino una combinación de los dos, con comida preparada rediseñada para ser más saludable y menos dañina para el medio ambiente”.

El esquema también prevé la integración total de la fuerte inmigración promovida en Europa en estos años (un producto de la permanente destrucción por medios bélicos de Medio Oriente, si bien el Foro lo atribuye también al “Cambio Climático”): “Los refugiados sirios de hoy, serán los directores ejecutivos (CEOs) de 2030. Los refugiados sirios con un alto nivel de educación habrán alcanzado la mayoría de edad en 2030, lo que justifica la integración económica de aquellos que se han visto obligados a huir del conflicto. El mundo necesita estar mejor preparado para las poblaciones en movimiento, escribe Lorna Solis, fundadora y directora ejecutiva de la ONG Blue Rose Compass, ya que el cambio climático habrá desplazado a mil millones de personas”.

Las democracias formales tal y como las conocimos también pasarían a ser algo obsoleto: “Los valores que construyeron Occidente se habrán puesto a prueba hasta el límite. Olvidaremos los frenos y contrapesos que refuerzan nuestras democracias bajo nuestro propio riesgo, escribe Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch”.

Culmina el informe con una perspectiva que hasta hace poco podía parecer de ciencia ficción: avanzar hacia la colonización del espacio exterior y particularmente del planeta Marte: “Para la década de 2030, estaremos listos para llevar a los humanos hacia el Planeta Rojo”. Es más, una vez que lleguemos allí, probablemente descubriremos evidencia de vida extraterrestre, escribe Ellen Stofan, científica jefe de la NASA. La gran ciencia nos ayudará a responder grandes preguntas sobre la vida en la tierra, así como a abrir aplicaciones prácticas para la tecnología espacial”. Cabría preguntarse en este caso quiénes serán los poquísimos de entre las élites que efectivamente usufructuarán los nuevos recursos y espacios conquistados.

Volviendo al comienzo: un mundo en el que “no seremos dueños de nada” será un mundo en el que la élite de Davos será dueña de todo.

Trilateral Commission

La Comision Trilateral es una institución fundada por iniciativa de David Rockefeller en 1974. Aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón en la década de los ’70 es la principal diferencia con Bilderberg, que se restringe a los países miembros de la OTAN.

Por el perfil de sus miembros, y a diferencia de Bilderberg, la mayoría son intelectuales y referentes de otros Think Tanks, más que empresarios. Como era de esperar, no pueden faltar representantes de la Banca Rothschild, la red de bancos Inter-Alpha (KBC, Intesa Sanpaolo, etc.) y corporaciones relacionadas a ese núcleo de poder, como Shell, entre otros.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Trilateral:

bilderberg-jpg053-trilateralcommission

EXECUTIVE COMMITTEE

  • Esko Aho, Executive Chairman of the Board, East Office of Finnish Industries, Helsinki; former Executive Vice President, Nokia; former Prime Minister of Finland
  • C. Fred Bergsten, Senior Fellow and Director Emeritus, Peterson Institute for International Economics, Washington; former U.S. Assistant Secretary of the Treasury for International Affairs and Assistant for International Economic Affairs for the National Security Council
  • Catherine Bertini, Professor, Public Administration and International Affairs, Maxwell School of Citizenship and Public Affairs, Syracuse University; Distinguished Fellow, Agricultural Development, The Chicago Council on Global Affairs
  • Chen Naiqing, Vice President of the Chinese People’s Institute of Foreign Affairs, Beijing
  • Richard Conroy, Chairman, Conroy Gold and Natural Resources, Dublin; Member of Senate, Republic of Ireland
  • Alfonso Cortina, Vice Chairman, Rothschild Europe; Senior Advisor for Spain and Latin America, Rothschild; Senior Advisor for Spain of Texas Pacific Group; Member, Board of Directors, Mutua Madrileña; Member, International Advisory Board, Allianz AG, Madrid

rothschild-logo

Alfonso Cortina fue presidente de Repsol desde 1996 y luego de Repsol-YPF hasta el 2004, en 2007 es nombrado asesor económico y luego vicepresidente en Rothschild Europa.

  • Tarun Das, Founder Trustee, Ananta Aspen Centre, New Delhi
  • Kenneth M. Duberstein, Chairman and Chief Executive Officer, The Duberstein Group, Washington; former Chief of Staff to President Ronald Reagan
  • Antonio Garrigues Walker, Chairman, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Madrid
  • David R. Gergen, Professor of Public Service and Director of the Center for Public Leadership, John F. Kennedy School of Government, Harvard University, Cambridge; CNN Senior Political Analyst
  • John J. Hamre, President and Chief Executive Officer, Center for Strategic and International Studies, Washington; former U.S. Deputy Secretary of Defense and Under Secretary of Defense (Comptroller)

  • Han Sung-Joo, Chairman, The International Policy Studies Institute of Korea (IPSIKOR), Seoul; formerPresident Korea University, Seoul; former Korean Minister of Foreign Affairs; former Korean Ambassador to the United States
  • Jane Harman, Director, President, and CEO, Woodrow Wilson International Center for Scholars, Washington; former Member, U.S. House of Representatives
  • Yasuchika Hasegawa, Chairman of the Board, Takeda Pharmaceutical Co., Ltd; former Chairman, Japan Association of Corporation Executives (Keizai Doyukai), Tokyo;  Asia Pacific Chairman, Trilateral Chairman

Yasuchika Hasegawa President and CEO of Takeda Pharmaceutical

  • John R. Hewson, Professor and Chair, Tax and Transfer Policy Insitute, Crawford School of Public Policy, Australia National University; former Leader, Federal Opposition, Australia; Special Advisor to the Undersecretary of the United Nations; Executive UNESCAP on Infrastructure Financing
  • Nigel Higgins, Chief Executive,The Rothschild Group, London

  • Carla A. Hills, Chairman and Chief Executive Officer, Hills & Company, International Consultants, Washington; former U.S. Trade Representative; former U.S. Secretary of Housing and Urban Development
  • Akinari Horii, Special Advisor and Member, Board of Directors, The Canon Institute for Global Studies, Tokyo; Asia Pacific Treasurer, Trilateral Commission
  • Karen Elliott House, Journalist, Princeton; Adjunct Fellow, Belfer Center for Science and International Affairs, John F. Kennedy School of Government, Harvard University, Cambridge; former Senior Vice President, Dow Jones & Company, and former Publisher, The Wall Street Journal

  • Mugur Isarescu, Governor, National Bank of Romania, Bucharest; former Prime Minister
  • Lord Kerr of Kinlochard, Member of the House of Lords, London; Deputy Chairman, Scottish Power (Iberdrola); former Deputy Chairman, Royal Dutch Shell; former British Ambassador to the United States; former Secretary General, European Conventions

johnkerr-bilderberg

John Kerr, Baron Kerr of Kinlochard
Director de Royal Dutch Shell. Director de la multinacional minera Rio Tinto (propiedad de la Familia Rothschild).

shell

rothschild-logo

Miembro de la House of Lords de Inglaterra. Embajador británico en los EEUU (1995-1997), Secretario Permanente del Foreign Office (1997-2002), Miembro del Comité Directivo de Bilderberg.

 

  • Jovan Kovačić, President, East West Bridge; Chief Executive Officer, GCA Global Communications Associates Ltd.; Senior Partner, Kovacic & Spaic; Reuters Correspondent; former Advisor to the Serbian Government, Belgrade
  • Kurt Lauk, former Member of the European Parliament (EPP Group-CDU); Chairman, Globe Capital Partners, Stuttgart; President, Economic Council of the CDU Party, Berlin; former Member of the Board, DaimlerChrysler, Stuttgart
  • Eli Leenaars, former Member, ING Management Board Banking; Member and Treasurer, Confederation of the Netherlands Industry and Employers (VNO-NCW), Amsterdam
  • Jean Lemierre,Chairman, BNP Paribas, Paris
  • Monique Leroux, President, International Coopereative Alliance (ICA), Montréal
  • Thomas Leysen, Chairman, KBC Group; Chairman of the Board, Umicore, Brussels
  • Bo Lidegaard, Executive Editor-in-Chief, Politiken, Copenhagen
  • Franjo Lukovic, Chairman of the Management Board, Zagrebacka banka – UniCredit Group, Zagreb
  • Kristin Skogen Lund, Director General, Confederation of Norwegian Enterprise (NHO), Oslo
  • Minoru Makihara, Senior Corporate Advisor, Mitsubishi Corporation, Tokyo
  • Mario Monti, Member of the Italian Senate; President, Bocconi University, Milan; former President of the Council of Ministers, Italy; former Member of the European Commission (Competition Policy and Internal Market); Honorary President, BRUEGEL, Brussels; Honorary European Chairman, Trilateral Commission

Mario Monti, ex primer ministro de Italia, fue también director europeo de la Comisión Trilateral. También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs.

  • Joseph S. Nye, Jr., University Distinguished Service Professor and former Dean, John F. Kennedy School of Government, Harvard University, Cambridge; former Chair, National Intelligence Council, and former U.S. Assistant Secretary of Defense for International Security Affairs; North American Chairman, Trilateral Commission

Joseph Samuel Nye, Jr. (19 de enero de 1937), también conocido como Joe Nye, es un geopolitólogo y profesor estadounidense, co-fundador, junto con Robert Keohane, de la teoría del neoliberalismo de las relaciones internacionales, desarrollada en el libro Poder e Interdependencia en 1977. Junto con Keohane, allí desarrolló los conceptos de interdependencia asimétrica y compleja. También exploró las relaciones transnacionales y la política mundial, en un volumen editado en la década de 1970. Más recientemente, fue pionero en la teoría del poder blando (“La seducción siempre es más efectiva que la coacción, y valores como la democracia, derechos humanos y oportunidades individuales son profundamente seductoras”). Su noción de “poder inteligente” (“la capacidad de combinar hard y soft power para una estrategia vencedora”) se hizo popular con el uso de esta frase por miembros de la Administración Clinton, y más recientemente, de la Administración Obama.

 

  • Roberto F. de Ocampo, Chairman, Philippine Veterans Bank; Board of Advisors, RFO Center for Public Finance & Regional Economic Cooperation, Manila; former Philippine Secretary of Finance
  • Akio Okawara, President, Japan Center for International Exchange, Tokyo
  • Andrzej Olechowski, Chairman, Supervisory Board, Bank Handlowy; Professor, Vistula University; former Minister of Foreign Affairs and of Finance, Warsaw
  • Meghan L. O’Sullivan, Evron and Jeane Kirkpatrick Professor of the Practice of  International Affairs, John F. Kennedy School of Government, Harvard University, Cambridge; former Special Assistant to the President and Deputy National Security Advisor for Iraq and Afghanistan
  • Ursula Plassnik, Ambassador of Austria to France; former Member of the Austrian Parliament; U.N. Special Envoy for International Women Issues; former Federal Minister for European and International Affairs, Vienna
  • Adam S. Posen, President, Peterson Institute for International Economics, Washington
  • Luis Rubio, President, Center for Research Development (CIDAC), Mexico City
  • Ryu Jin Roy, Chairman and Chief Executive Officer, Poongsan Corp., Seoul
  • Ferdinando Salleo, former Ambassador to the United States, Rome
  • Carlo Secchi, Professor Emeritus of European Economic Policy and former Rector, Bocconi University; Vice President, ISPI, Milan; former Member of the Italian Senate and of the European Parliament
  • Shigemitsu Sugisaki, Vice Chairman, Goldman Sachs Japan Co., Ltd, Tokyo; former Deputy Managing Director of the International Monetary Fund (IMF)

  • James B. Steinberg, Maxwell School, and University Professor of Social Science, International Affairs and Law, Syracuse University, Syracuse; former Deputy Secretary of State,  former Deputy National Security Advisor
  • György Surányi, Professor of Finance, Corvinus University, Budapest; former Regional Head of Central Eastern Europe, Intesa Sanpaolo Group (miembro del grupo Inter Alpha de la dinastía Rothschild); former Chairman, Central European International Bank (CIB); former President of the National Bank of Hungary

  • Peter Sutherland,Chairman, Goldman Sachs International; Chairman, London School of Economics; UN Special Representative for Migration and Development; former Chairman, BP p.l.c.; former Director General, GATT/WTO; former Member of the European Commission; former Attorney General of Ireland; Honorary European Chairman, The Trilateral Commission

peter-sutherland
Peter Sutherland,
Fue director general de la Organización Mundial de Comercio,
Es presidente de BP (British Petroleum) y de Goldman Sachs International.

goldmansachslogo

bp

  • Jean-Claude Trichet, Chairman, Group of Thirty; Chairman, BRUEGEL Institute; Honorary Governor, Banque de France; former President of the European Central Bank; European Chairman, Trilateral Commission, Paris
  • Raivo Vare, Owner, Live Nature Eesti OÜ; Partner, Sthenos Group and OÜ RVVE Group; Chairman of the Council of the Parliament’s Development Fund; Member of the President’s Academic Advisory Board; former Minister of State and former Minister of Transport and Communication, Tallinn
  • George Vassiliou, former Head of the Negotiating Team for the Accession of Cyprus to the European Union; former President of the Republic of Cyprus; former Member of Parliament and Leader of United Democrats; Nicosia
  • Paul Volcker, former Chairman, President’s Economic Recovery Advisory Board; former Chairman, Wolfensohn & Co., Inc., New York; Frederick H. Schultz Professor Emeritus, International Economic Policy, Princeton University; former Chairman, Board of Governors, U.S. Federal Reserve System; Honorary North American Chairman and former North American Chairman, Trilateral Commission
  • Marko Voljc, Chief Change Officer Corporate Change & Support KBC Group (banco miembro del grupo Inter Alpha de la dinastía Rothschild), Brussels; former Chief Executive Officer, Nova Ljubljanska Banka, Ljubljana

  • Panagis Vourloumis, Senior Adviser, N.M. Rothschild; former Chairman and Chief Executive Officer, Hellenic Telecommunications Organization (O.T.E.), Athens
  • Jusuf Wanandi, Senior Fellow and Co-Founder, Centre for Strategic and International Studies, Jakarta; Vice Chairman of the Board of Trustees CSIS Foundation
  • Tarisa Watanagase, Former Governor, The Bank of Thailand, Bangkok

 

brzezinski001
Zbigniew Brzezinski

Un miembro importante de alta influencia en la Comisión Trilateral, Bilderberg y el Council on Foreign Relations es Zbigniew Brzezinski. Contratado por el banquero David Rockefeller se constituyó en el primer director de la Comisión Trilateral.

Fue quien creó la idea de financiar en los años ’80 el Terrorismo que luego es usado para ataques de falsa bandera como excusa para incursiones militares.

Como uno de los principales impulsores del militarismo global Brzezinski apoyó la venta de armamento moderno a Pakistán, y aseguró el acuerdo con Arabia Saudí para financiar operaciones de ayuda encubierta a los muyahidines afganos. Cabe resaltar que la intervención de los muyahidines, financiados desde Arabia Saudí por Osama Bin Laden, a título personal, y la CIA y entrenados por esta última, comenzó bastante antes de la invasión soviética. Así, el 3 de julio de 1979, bajo supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Brzezinski, se había firmado ya la primera directiva sobre la asistencia clandestina a los opositores del régimen izquierdista de Kabul.

Brzezinski fue requerido en 2006 ante una audiencia del Senado de Estados Unidos, donde explicó que se podría dar un atentado terrorista como el del 11 de septiembre, como excusa para iniciar la guerra contra Irán, afirmó esto: “Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos ; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano(EE.UU.), acto del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán”. Dos décadas más tarde mucho de este plan parece estar en marcha.

“La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”.
-Madeleine Albright

Bilderberg014MadeleineAlbright
Madeleine Albright

Una gran discípula de Brzezinski ha sido Madeleine Albright, miembro del directorio del Council on Foreign Relations (“directora emérita”), Secretaria de Estado de los EEUU y conocida por su frase “La muerte de 500.000 niños iraquíes era una precio que había que pagar”:

+info sobre Madeleine Albright

Recuerda la frialdad de la risotada de Hillary Clinton cuando se entera de la forma en que fue cruelmente asesinado Khaddafy:

 


 

bilderberg054-cfr

El Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) funciona como el cerebro, el think tank preferido de la Élite en los EEUU. El Club Bilderberg se podría decir que es el CFR + Europa, mientras que la Comisión Trilateral es Bilderberg + Asia.

Fundada en 1921 con base en Nueva York como extensión del Royal Institute of International Affairs de Londres (Chatam House). Muchos creen que se trata de la entidad privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Publica la revista bimensual Foreign Affairs. Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank (centro de estudio y planeamiento estratégico geopolítico), el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de notables y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa, una sociedad cada vez menos secreta.

Al día de hoy cuenta entre sus principales contribuyentes a la Fundación Rockefeller y a la Fundación Ford.

Miembros Directivos del Council on Foreign Relations:

Entre los miembros directivos, destaca la presencia de personajes ligados al monje negro de la élite, Henry Kissinger, y los líderes de los principales fondos de inversión financieros del mundo: BlackRock y Blackstone, con enlaces a la Casa Rothschild.

David M. Rubenstein
Chairman; Cofounder and Managing Director, The Carlyle Group.

Blair Effron
Vice Chairman; Partner, Centerview Partners, LLC

Jami Miscik
Vice Chairman; CEO and Vice Chairman, Kissinger Associates, Inc.


Kissinger junto a Richard Haass

Richard N. Haass
President, Council on Foreign Relations

John P. Abizaid
Senior Partner, JPA Partners LLC

Zoë Baird
President, The Markle Foundation

Alan S. Blinder
Gordon S. Rentschler Memorial Professor of Economics and Public Affairs, Princeton University

Mary Boies
Counsel, Boies & McInnis LLP

David G. Bradley
Chairman, Atlantic Media Company

Nicholas Burns
Professor of the Practice of Diplomacy and International Politics, Harvard Kennedy School

Sylvia Mathews Burwell
President, American University

Ashton B. Carter
Director, Belfer Center, Harvard Kennedy School

Tony Coles
Chairman and Chief Executive Officer, Yumanity Therapeutics, LLC

David M. Cote
Chairman and Chief Executive Officer, Honeywell International Inc.

Steven A. Denning
Chairman, General Atlantic LLC

Laurence D. Fink
Chairman and Chief Executive Officer, BlackRock

Timothy F. Geithner
President, Warburg Pincus

James P. Gorman
Chairman and Chief Executive Officer, Morgan Stanley

Stephen J. Hadley
Principal, RiceHadley Gates, LLC

J. Tomilson Hill
Vice Chairman, The Blackstone Group (Rothschild)

Susan Hockfield
President emerita, Massachusetts Institute of Technology

Donna J. Hrinak
President, Boeing Brazil, The Boeing Company

Shirley Ann Jackson
President, Rensselaer Polytechnic Institute

James Manyika
Director (Senior Partner), McKinsey & Company, Director, McKinsey Global Institute

William H. McRaven
Chancellor, University of Texas System

Janet A. Napolitano
President, University of California

Eduardo J. Padrón
President, Miami Dade College

John A. Paulson
President, Paulson & Co.

Richard L. Plepler
Chairman and Chief Executive Officer, Home Box Office, Inc

Ruth Porat
Chief Financial Officer, Alphabet Inc. and Google Inc.

Laurene Powell Jobs
Founder and President, Emerson Collective

James G. Stavridis
Dean, The Fletcher School

Margaret Warner
Senior Correspondent, PBS NewsHour

Vin Weber
Partner, Mercury

Daniel H. Yergin
Vice Chairman, IHS Markit

Fareed Zakaria
Host, Fareed Zakaria GPS, CNN

Officers

David M. Rubenstein
Chairman

Blair Effron
Vice Chairman

Jami Miscik
Vice Chairman

Richard N. Haass
President

Keith Olson
Executive Vice President, Chief Financial Officer, and Treasurer

James M. Lindsay
Senior Vice President, Director of Studies, and Maurice R. Greenberg Chair

Nancy D. Bodurtha
Vice President, Meetings and Membership

Irina A. Faskianos
Vice President, National Program and Outreach

Suzanne E. Helm
Vice President, Philanthropy and Corporate Relations

Jan Mowder Hughes
Vice President, Human Resources and Administration

Caroline Netchvolodoff
Vice President, Education

Lisa Shields
Vice President, Global Communications and Media Relations

Jeffrey A. Reinke
Secretary of the Corporation

Officers and Directors, Emeritus & Honorary:

Madeleine K. Albright
Director Emerita

Martin S. Feldstein
Director Emeritus

Leslie H. Gelb
President Emeritus

Maurice R. Greenberg
Honorary Vice Chairman

Carla A. Hills
Chairman Emeritus

Peter G. Peterson
Chairman Emeritus

Robert E. Rubin
Chairman Emeritus

 


Royal Institute of International Affairs de Londres (Chatam House)

Junto al CFR, Chatham House fue fundada inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial. Derrocados finalmente los principales imperios que venían de la época feudal, tanto cristianos como el Sacro Imperio Romano (2do. Reich) o el Imperio Austrahúngaro, como musulmanes como el Imperio Otomano (liberando el área estratégica de Palestina), las principales dinastías financieras, asociadas al único imperio occidental en pie, el británico, pusieron en marcha sus planes para la concreción de un Gobierno Mundial, el que tuvo su primer prototipo en la Sociedad de Naciones y, luego de la Segunda Guerra Mundial en las Naciones Unidas.

Chatham House, con sede en Londres, fue fundada en 1920 y es conocida internacionalmente como  Instituto Real de Asuntos Internacionales, es el equivalente británico del Council on Foreign Relations estadounidense, fueron de hecho sus delegados quienes fundaron a este último en Nueva York.

Su primer presidente fue Lionel Curtis, quien supo abogar por un Gobierno Mundial.

Curtis publicó en 1938: “Civitas Dei: The Commonwealth of God”, proponiendo que los Estados Unidos volvieran a unirse a la Commonwealth británica y que esa nueva entidad se termine transformando en un gobierno mundial.

Curtis fue secretario a su vez de Lord Milner, uno de los principales funcionarios británicos durante la Primera Guerra Mundial. Milner fue socio de Cecil Rhodes, agente de la banca Rothschild y también un prominente miembro de la socialista Sociedad Fabiana. Milner fue también presidente de la corporación minera Río Tinto, de la banca Rothschild.

Milner habría sido el verdadero redactor de la “Declaración Balfour”, si bien firmada por el primer ministro Arthur Balfour, dirigida a Lord Rothschild, cediendo a los pedidos del sionismo para ocupar las tierras de Palestina.

Milner fue también uno de los principales signatorios por Gran Bretaña del Tratado de Versalles, humillante para la derrotada Alemania.

Milner fue reconocido por la Corona Británica en 1921 como Knight of the Garter (Orden de la Jarretera).

Lista de ganadores en los últimos años del Premio Chatham House:

2005 Presidente Viktor Yushchenko (Ucrania)
2006 Presidente Joaquim Chissano (Mozambique)
2007 Mozah bint Nasser al-Missned (Catar)
2008 Presidente John Kufuor (Ghana)
2009 Presidente Lula da Silva (Brasil)
2010 Presidente Abdullah Gül Turquía)
2011 Líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi (Myanmar)
2012 Presidente Moncef Marzouki y Rachid Ghanuchi (Túnez)
2013 Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton (Estados Unidos)
2014 Melinda Gates (Estados Unidos)
2015 Médicos Sin Fronteras (Francia)
2016 John Kerry y Mohammad Yavad Zarif (Estados Unidos) e (Irán), respectivamente.
2017 Juan Manuel Santos (Colombia)
2018 Comité para la Protección de los Periodistas (Estados Unidos)

 

La Sociedad Fabiana

La Sociedad Fabiana fue fundada en Londres en 1884 y lleva ese nombre en recordación del general romano Quintus Fabius Maximus Verrucosus (apodado Cunctator, algo así como el “retardador”), precisamente por su estrategia de alcanzar un “gobierno mundial” de tipo socialista de manera gradual, asemejando la forma en la que Anibal combatió al ejército cartaginés, mediante el desgaste y la persistencia: “Debes esperar el momento oportuno, como hizo con mucha paciencia Fabio, cuando estaba en guerra contra Aníbal, aunque muchos censuraron sus retrasos; pero cuando llegue el momento, debes golpear duro, como lo hizo Fabio, o tu espera será en vano e infructuosa”. 

Según el autor Jon Perdue, “el logo de la Sociedad Fabiana, una tortuga, representaba la predilección del grupo por una transición lenta e imperceptible al socialismo, mientras que su escudo de armas, un ‘lobo con piel de oveja’, representaba su metodología preferida para lograr su objetivo”.

Fueron miembros de la Sociedad Fabiana prominentes políticos, economistas, sociólogos, pensadores, masones y ocultistas, como Annie Besant, Beatrice Webb, Bertrand Russell, Charles Marson, Emmeline Pankhurst, Graham Wallas, George Bernard Shaw, H. G. Wells, Sidney James Webb (1st Baron Passfield), Sydney Olivier, Oliver Lodge, Ramsay MacDonald.

Muchas de las ideas elaboradas por el socialismo fabiano son hoy rescatadas por el Foro Económico Mundial. Los fabianos presentaron la idea de un sistema de educación pública nacional, la nacionalización de las rentas agrarias, un salario mínimo universal en 1906, un sistema de atención médica universal en 1911 y la abolición de los títulos de nobleza hereditarios en 1917. Junto a estas ideas también promovían la eugenesia como forma de manipular las razas humanas, a través de la esterilización, en teoría, con el objetivo de “mejorar la especie”. Todas estas ideas iban de la mano de un firme impulso al imperialismo británico.

Actuales impulsores de un “Gobierno Mundial”, como los ex primer ministros, Tony Blair o Gordon Brown, son también miembros de la Sociedad Fabiana.

¿Quiénes la financian actualmente? Entre otros, la poderosa City de Londres:

 

 


 

El Poder Real

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.