Irresponsablemente, en medio de la transición, María Eugenia Vidal dispuso un aumento del 25% de las tarifas de electricidad, cuando ya no esté más en el gobierno de la provincia y con el objetivo de otorgar mayores ganancias a empresarios amigos que concentran el negocio del rubro, especialmente el Grupo DESA de Rogelio Pagano, ex socio de Marcelo Mindlin, y que maneja Edes, Eden, Edea y Edelap.
La resolución 1713 fue firmada casi de apuro el lunes después de las elecciones y fue publicada por el Boletín Oficial bonaerense este martes. El kilowatt hora pasará de $3,20 a $3,53 a partir del 1 de enero de 2020 y los costos fijos aumentarán hasta un 40%.
La medida se aplicará dentro del gobierno de Axel Kicillof, por lo que corresponderá al nuevo gobernador dejarlo pasar o anularlo.
Con este nuevo incremento, algunas facturas habrán acumulado desde enero de 2016 hasta un 4500% de aumento, lo que ha significado una suba exponencial de la renta de Pagano y empresarios amigos del macrismo.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com