Vidal aumentó un 25% las tarifas de luz para 2020, para beneficiar a Pagano, empresario amigo

Irresponsablemente, en medio de la transición, María Eugenia Vidal dispuso un aumento del 25% de las tarifas de electricidad, cuando ya no esté más en el gobierno de la provincia y con el objetivo de otorgar mayores ganancias a empresarios amigos que concentran el negocio del rubro, especialmente el Grupo DESA de Rogelio Pagano, ex socio de Marcelo Mindlin, y que maneja Edes, Eden, Edea y Edelap.

La resolución 1713 fue firmada casi de apuro el lunes después de las elecciones y fue publicada por el Boletín Oficial bonaerense este martes. El kilowatt hora pasará de $3,20 a $3,53 a partir del 1 de enero de 2020 y los costos fijos aumentarán hasta un 40%.

La medida se aplicará dentro del gobierno de Axel Kicillof, por lo que corresponderá al nuevo gobernador dejarlo pasar o anularlo.

Con este nuevo incremento, algunas facturas habrán acumulado desde enero de 2016 hasta un 4500% de aumento, lo que ha significado una suba exponencial de la renta de Pagano y empresarios amigos del macrismo.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.