Trump, absuelto por el Senado de EEUU, podrá ser candidato en 2024: “Nuestro movimiento recién está empezando”

El Senado de Estados Unidos absolvió este sábado a Donald Trump del cargo de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio del 6 de enero, por lo que podrá volver a ser candidato en 2024. 43 republicanos votaron en contra y 57 de los 100 miembros de la Cámara alta (los 50 del partido demócrata y siete republicanos), votaron a favor de la culpabilidad, pero no alcanzaron la mayoría de dos tercios (67) necesaria para la condena.

Momentos después de que se realizara la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que criticó el proceso en su contra como “la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país”.

“Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses”, agregó el exmandatario.

En cuanto al futuro, Trump prometió continuar en la política. En particular, aseguró que tiene “mucho que compartir” con los estadounidenses en los próximos meses.

“Me persiguieron y no pudieron, me inventaron causas. Hay mucho para hacer, pronto vamos a emerger con una nueva visión radiante y brillante. Estoy esperando volver para continuar nuestro proyecto”, afirmó el expresidente.

En la declaración escrita, el exmandatario agradeció a sus abogados y miembros de ambas Cámaras del Congreso que votaron a su favor y arremetió contra los demócratas.

“Es un comentario triste sobre nuestros tiempos, que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, perseguir, añadir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo”, sostuvo Trump.

“Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses”, agregó el exmandatario.

“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento solo ha comenzado. En los meses que siguen tengo mucho para compartir con ustedes, y espero con ansias volver para continuar nuestro increíble viaje para alcanzar la grandeza de los EEUU, para todo nuestro pueblo”, expresó Trump. “Tenemos mucho trabajo por delante y pronto emergerá una visión para un futuro brillante y radiante”, concluyó.