Se agudiza la primera guerra híbrida mundial entre Estados Unidos y Rusia – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

Prosigue la “primera guerra híbrida mundial” (https://bit.ly/3CcFaGW) cuando, además del aspecto militar, se libran “varias guerras en una”, en las que destacan la del gas y la demográfica en cuatro regiones rusófonas-rusófilas del Donbás –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia (https://bit.ly/3xXuAkA)– que celebraron sus refrendos con una muy cómoda mayoría, que optó por adherirse a la madre Rusia, en medio de ominosas amenazas nucleares entre Washington y Moscú (https://bit.ly/3fraDwk).

El historiador de Estados Unidos Eric Zuesse –en la línea de la supuesta filtración de RAND por un portal sueco (https://bit.ly/3BOcxhR)– desmenuza “Cómo EEUU aplasta a Europa” (https://bit.ly/3SG7bfF) y alega que las “sanciones contra Rusia elevan los precios de energía en Europa y en consecuencia empujan a las trasnacionales europeas a trasladarse a EEUU”, cuando la “riqueza europea huye, principalmente a EEUU (cuyo gobierno creó la fuga de capitales de la riqueza europea)”. Cita al rotativo alemán Handelsblatt: “EEUU atrae a las empresas alemanas con energía barata e impuestos bajos” (https://bit.ly/3BRkuTs).

La “guerra demográfica” contra Rusia para mermar su población se ha estabilizado después de haber exhibido mayor mortalidad que natalidad durante la fase aciaga de Boris Yeltsin.

Detrás de la adhesión de las cuatro regiones rusófilas/rusófonas de la entelequia Ucrania, se encuentra la incorporación de 15 millones de habitantes a la madre Rusia, que ostenta hoy 142 millones. Con los 5 millones de Crimea, la madre Rusia ha repuesto a 20 millones de rusófilos/rusófonos, que han incrementado su población total.

En una ocasión, Joe Biden comentó que la mayor vulnerabilidad de Rusia consistía en el decrecimiento demográfico del país más extenso del planeta, con alrededor de 18 millones de kilómetros cuadrados (https://bit.ly/3UCmgAu). Incluso, el ex director de la revista Time, Strobe Talbott, subsecretario de Estado con Bill Clinton, comentó sin tapujos que el objetivo de EEUU era la balcanización de Rusia en tres pedazos (https://bit.ly/3E15QvS).

Se exacerba la “guerra de propaganda” y desinformación entre EEUU y Rusia. Javier Blas, de Bloomberg, imputa a Putin (https://bloom.bg/3RiWTAZ) –que no a “Rusia”– que las “filtraciones de los gasoductos (Nord Stream) en un solo día sugiere (¡megasic!) que el Kremlin puede estar saboteando la infraestructura energética (de Europa)”, mientras el portal South Front titula que “Los barcos de EEUU son sospechosos (sic) de sabotaje a los gasoductos de Nord Stream” (https://bit.ly/3UK8v2L). Lo único verificable es que el precio del gas se disparó en la bolsa de valores de Holanda.

Nada ni nadie detiene a la triada jázara-estadunidense de Jake Sullivan (JS), Antony Blinken (AB) y Vicky Nuland (https://bit.ly/3y060zM). En el programa Frente a la Nación, de CBS (https://cbsn.ws/3UKuB5q), el asesor de Seguridad Nacional JS sentenció que EEUU continuará abasteciendo con armas a Zelensky, que no reconoce los resultados de los referendos de adhesión a Rusia, y que “responderá en forma decisiva en caso de que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania”.

JS asentó que EEUU “ha comunicado en forma directa, privada y a los más altos niveles del Kremlin que cualquier uso de armas nucleares será enfrentado con consecuencias catastróficas (sic) para Rusia”. Luego, en el programa 60 Minutos del mismo CBS, AB arremetió contra Putin y su “laxa retórica” sobre las armas nucleares (https://cbsn.ws/3Szgq1D).

Dentro de la “primera guerra híbrida mundial” se destapó la “guerra de divisas” del superdólar contra la mayor parte de éstas en el mundo (https://on.ft.com/3E0h0Ro), que ha desencadenado una crisis global de monedas cuando el dólar se ha revaluado 20 por ciento en lo que va del año, lo cual afectará a los países endeudados y, no se diga, a quienes carecen de gas (https://bit.ly/3Riq0Eo).

China fustiga que las “temerarias alzas de las tasas de interés de EEUU están causando un terremoto económico mundial” (https://bit.ly/3DYEzde). La incontrolable inflación en EEUU lleva al mundo a una recesión global.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *