Putin se reunió con los comandantes rusos: “el valor y el heroísmo están en su sangre, una de las condiciones clave para nuestra victoria”

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en una reunión con los mandos de las FFAA del Estado que la valentía y el heroísmo son las claves del éxito de su país. Abogó también por la importancia de modernizar de forma constante el Ejército ruso y garantizar la máxima seguridad de los militares en el frente.

“Sabemos de casos de valentía, de heroísmo. Y no se trata de casos únicos, pues ocurren de forma casi constante. Esto es extremadamente importante, es una de las condiciones clave para nuestra victoria, no tengo ninguna duda al respecto”, declaró Putin.

El mandatario sostuvo que lo que está ocurriendo ahora en el marco de la operación militar especial es la mejor prueba de que las FFAA rusas son dignas de sus antepasados que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. Agregó que en tiempos difíciles el pueblo ruso muestra sus mejores cualidades, ya que el “valor y el heroísmo están en su sangre”.

El jefe del Estado ruso señaló lo equivocadas que eran las consideraciones de Occidente sobre Rusia: “Aparentemente, creen que en ese sistema de confrontación, que ellos mismos crearon, Rusia era un punto débil, un eslabón débil. Estoy seguro de que han aprendido que no es así. Más bien es al revés”, declaró.

Putin comentó que la toma de la localidad de Bérdichi, en la república popular de Donetsk, no era fácil, pero las fuerzas rusas lograron liberarla. Sin embargo, prestó atención al peligro que suponen los drones para los efectivos de las FFAA de Rusia: “Sabemos lo difícil que es para nuestros combatientes enfrentarse al hecho de que los drones enemigos vuelan sobre sus cabezas como moscas, estamos al tanto de todo esto. Estamos trabajando en ello, y estoy seguro de que habrá resultados”, precisó Putin. “Sabemos que el enemigo dispone de medios bastante modernos, porque toda la comunidad occidental, que no deja de soñar con que Rusia en su forma actual ya no exista, trabaja para nuestro enemigo”, postuló Putin.