Putin firmó una ley que prohíbe los “cambios de sexo” y la adopción de niños por personas transgénero

El presidente Vladimir Putin firmó el lunes la ley que prohíbe los “cambios de sexo” hormonales y quirúrgicos, por lo que los transexuales ya no podrán acceder a servicios de “afirmación de género autopercibido”. La ley también prohíbe que las personas que se hayan sometido a una reasignación de género adopten niños y anula los matrimonios en los que uno de los cónyuges es transgénero.

La nueva normativa, que ilegaliza las “intervenciones médicas destinadas a cambiar el sexo de una persona” y “el registro estatal de un cambio de género sin una operación”, fue aprobada rápidamente por ambas cámaras del parlamento ruso a principios de este mes, y esperaba la promulgación del presidente.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, citó el creciente número de lo que se denomina “cirugías de afirmación de género” en Estados Unidos para argumentar que las limitaciones en Rusia son necesarias, afirmando que la cantidad de procedimientos se ha multiplicado por 50 en una década.

Los patrocinadores del proyecto de ley dijeron que el año pasado menos de 1.000 personas pidieron cambiar legalmente su sexo en Rusia, lo que requiere cirugía de afirmación de género. Pero la cifra anual ha ido en aumento, subrayaron, culpando a una “industria del cambio de sexo” que, según afirman, se dirige a los jóvenes.

Los parlamentarios también acusaron a “médicos, psicólogos y una red desarrollada de organizaciones y activistas LGBT” de empujar a los jóvenes rusos a buscar tratamientos de ‘cambio de sexo’.

Afirmaron que uno podría encontrar un centro médico privado que certificaría la necesidad médica de transición de un paciente sin un examen adecuado. El servicio costaría tan solo $330, dijeron los patrocinadores del proyecto de ley.

Con el proyecto de ley promulgado por Putin, solo algunas clínicas a nivel federal tendrán licencia para decidir si un paciente necesita someterse a un tratamiento de alteración sexual. Se requerirá que un consejo médico tome tal decisión en casos de “anomalías congénitas, condiciones genéticas y endocrinas, relacionadas con la formación anormal de órganos sexuales en niños”.

La decisión de una persona de realizar un “cambio de sexo” provocaría automáticamente la anulación de su matrimonio, si lo hubiera. Rusia solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer como matrimonio.

A estas personas también se les prohibirá adoptar niños o ser tutores legales de menores.

La ley entra en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web oficial del Estado y es el paso más reciente del gobierno ruso por promover los valores tradicionales de su pueblo frente al liberalismo occidental.

A fines del año pasado, Rusia aprobó una ley que prohíbe la “propaganda” de las relaciones y estilos de vida LGBT hacia todas las edades, prohibiendo efectivamente las exhibiciones públicas y las representaciones de identidades no heterosexuales en los medios.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com