Putin elogió su misil hipersónico Avangard y advirtió que Rusia “romperá los dientes de quienes quieran ‘morder’ parte de su territorio”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país les “romperá los dientes” a los que intenten quedarse con una parte del territorio de su país. El mensaje del mandatario fue en respuesta a algunos cuestionamientos sobre si el dominio de las riquezas naturales de Siberia debían pertenecer solamente a la nación más extensa del mundo.

“Todos quieren darnos un mordisco en alguna parte o arrancarnos a mordiscos una parte de nuestro territorio. A esos les digo que les ‘romperemos los dientes’ para que no puedan morder. Una vez que Rusia se haga más fuerte, enseguida se encuentran los motivos para limitar su desarrollo”, declaró el presidente ruso.

“Alguien incluso públicamente se atreve a decir que supuestamente no es justo que las riquezas de una región como Siberia pertenecen a Rusia, solo a un país. Es raro escuchar estas cosas, especialmente públicamente”, afirmó.

Putin remarcó que Rusia tiene un Ejército fuerte lo que constituye una garantía de que nadie pretenderá parte del territorio nacional y reiteró que su país tiene “las fuerzas de disuasión nuclear más modernas” entre todas las potencias nucleares. Una de las últimas armas desarrolladas por Rusia, como los misiles supersónicos “Avangard” con alcance intercontinental y velocidad hipersónica y que, según el Kremlin, pueden superar a cualquier sistema de defensa antimisiles.

El Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental, con un alcance de alrededor de 10.000 kilómetros, velocidad hipersónica, equipado con una o varias ojivas con carga convencional o nuclear. Tiene capacidad de alterar su trayectoria evadiendo defensas como el Escudo Antimisiles de Estados Unidos. La distancia entre Moscú y Washington es de 7800 km, por lo que este tipo de armas podría alcanzar con claridad el corazón del principal rival estratégico de Rusia.

El presidente ruso aseguró contar con nuevos sistemas aéreos “que no tienen análogos en el mundo”, los buques “más modernos” y drones aparecen en el país gracias a un empleo controlado del dinero destinado al sector de defensa, entre otros factores. “Gracias a la preservación y al desarrollo de las escuelas científicas, la capacitación de ingenieros. Gracias a la concentración de los recursos administrativos y financieros en las esferas más actuales, significativas del desarrollo de las fuerzas armadas”, continuó, destacando que todos estos factores ayudan a “mantener nuestras Fuerzas Armadas a un nivel adecuado, sin militarizar el presupuesto”.

Putin relató que van desarrollando en Rusia nuevos aviones de combate, buques de guerra y submarinos que no tienen análogos en el mundo. “Están apareciendo en nuestro país nuevos aviones que no tienen análogos en el mundo, así como buques de guerra, submarinos y vehículos aéreos no tripulados, y todo gracias a nuestra actitud diligente hacia los fondos asignados, el desarrollo de las escuelas científicas, la formación de ingenieros, etc.”, explicó.

 

 

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.