Paso a paso, Putin le va ganando la partida geoestratégica a Biden – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

Bloomberg alias Fake News anunció una “invasión rusa” que nunca fue (https://bit.ly/3oQth2e). Luego la omnipotente maquinaria de guerra propagandística de Estados Unidos/Gran Bretaña afirmó que la “invasión rusa” sería el miércoles 16 de febrero, de lo que se mofò Putin, quien replicó no estar enterado, cuando se encontraba en el Kremlin el presidente brasileño, Jair Bolsonaro (https://bit.ly/3GRSqA1), lo cual acelera el desprendimiento geopolítico de la mayoría de los países sudamericanos del esquema caduco de hace 199 años de la “doctrina Monroe” de Estados Unidos, cuando Argentina acaba de ingresar de forma temeraria a la “Ruta de la Seda” de China (https://bit.ly/3HTW0eg).

Nada menos que el paleoconservador católico de origen irlandés Pat Buchanan (PB), de 83 años –consultor especial de tres ex presidentes republicanos: Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan– aborda el contencioso de Ucrania bajo la óptica de la decadencia de Estados Unidos cuya “hegemonía es desafiada en todos lados”: en Europa oriental, Medio Oriente, el Sudeste asiático y Asia oriental”.

Y eso que le faltó señalar la penetración de China en Sudamérica, gran parte de Centroamérica, con la excepción de México, cuando, a su juicio, el zar Vlady Putin busca “su propia doctrina Monroe” en su “periferia inmediata” (https://bit.ly/3HSrQrD).

Buchanan arguye que “después de la humillante retirada de Biden en Afganistán, Ucrania es el sitio de su último desafío”, mientras juzga que “Putin es improbable que retire todas sus fuerzas sin garantías visibles de que Ucrania nunca se vuelva miembro de la OTAN, (cuando) dado que ningún aliado de la OTAN o vecino de Ucrania ha mostrado una disposición a combatir a Rusia por Ucrania, Putin probablemente prevalecerá en última instancia” (https://bit.ly/36hneO2).

Pronostica que “ni Georgia ni Ucrania serán invitadas pronto a adherirse a la OTAN”, mientras Putin está comprometido a crear una esfera de influencia donde ningún vecino inmediato sea aliado de la OTAN, (por lo que) nos encontramos probable y solamente al inicio de una serie de crisis sobre la exclusión de países de la alianza”.

Curiosamente, Buchananenarbola la tesis de las “crisis superpuestas” de la próxima Conferencia de Seguridad de Múnich (https://bit.ly/3sIMQuF) y la lúcida hipótesis del británico Alastair Crooke –anterior espía del MI6 y prominente asesor de Javier Solana, ex canciller de la Unión Europea– en su ensayo seminal “Nord Stream: la geopolítica de mantener a Alemania sometida, a Rusia afuera y la inestabilidad en Ucrania”, donde dice: “Parece razonable esperar que tendremos esta crisis con nosotros, en sus varias formas, por lo menos (sic) los próximos dos años” (https://bit.ly/3gLxrEv).

¿Por qué dos años? ¿Se referirá al fin del mandato de Biden que se ha encajonado con su inepta tripleta israelí-estadunidense de Jake Sullivan (asesor de Seguridad Nacional)/Antony Blinken (secretario del Departamento de Estado)/la amazona Vicky Nuland (asistente del Departamento de Estado) quien creó el marasmo en Ucrania?

Pocos conocen como Buchanan los acuerdos de la dupla Nixon/Kissinger con la China comunista de Mao Zedong/Zhou Enlai y pregunta en forma sarcástica: “¿Si no vamos a combatir a Rusia para defender a Ucrania por qué debemos de ir a una guerra con China a defender la independencia de Taiwán cuando, hace 50 años, el presidente Richard Nixon y Henry Kissinger declararon que Taiwán es parte de China?” !Uf! En su prospectiva y perspectiva asevera que el “balance de poder se está moviendo en forma constante. Y en este nuevo siglo ha girado en favor de los adversarios de Estados Unidos”.

Luego enumera los puntos vulnerables de la superpotencia declinante Estados Unidos frente a Rusia, China, Corea del Norte e Irán, mientras “Estados Unidos ostenta una deuda nacional mayor que a su economía entera, (cuando) sus déficits comerciales se encuentran a niveles récord. Sus fronteras son traspasadas por migrantes de todo el mundo: (la) prueba global de estrés de la última (sic) superpotencia allí está”.

Step by step, Putin le va ganando la partida geoestratégica a Biden (https://bit.ly/3sE0iQu).

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

TikTok: https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/

CONTRA LA CENSURA: Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com