Un obispo que compartió una reunión con el Papa Francisco hace una semana, dio positivo por coronavirus y causó preocupación en el Vaticano.
La información fue comunicada por la diócesis francesa. Monseñor Emmanuel Delmas, obispo de la diócesis de Angers, advirtió los primeros síntomas durante su estadía en Roma, ciudad donde mantuvo una reunión con el Papa el pasado 9 de marzo.
Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con el Papa Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo. Los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Pontífice.
El obispo francés “está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento”, añadió la diócesis, que aclaró, además, que se encuentra aislado.
La noticia se conoce en medio del agravamiento de la situación en Italia, con 368 muertos solo el domingo, suplicando las 175 muertes del sábado, en un escenario con más de 25.000 infectados y que se encuentra lejos de estar bajo control.
Cabe recordar que el Papa Francisco no solo es una persona de alto riesgo ante esta enfermedad por sus 83 años de edad, sino que también es sabido que fue extirpado de parte de un pulmón en su juventud.