En medio de la crisis social y económica, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó un nuevo aumento del 24% de las facturas de electricidad, medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes, sumándose al tarifazo previo, también del 24% que se había dispuesto en febrero.
Así quedó manifestado en el Boletín Oficial de la provincia, en donde se expresa que el Ministerio de Infraestructura provincial otorgó el incremento a las empresas privadas Edelap, EDEN, EDEA y EDES. En agosto ya habían aumentado también un 24% Edenor y Edesur.
De esta manera, Vidal se suma al aumento ordenado desde el gobierno nacional de Mauricio Macri para los precios de la energía mayorista.
A pesar de la altísima inflación (al borde de una híper) que aflige a la Argentina, Cambiemos apuesta a seguir beneficiando a las grandes corporaciones energéticas con un tarifazo tras otro.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com