La crisis económica provocada por los sucesivos ajustes del gobierno de Cambiemos sigue batiendo récords. De acuerdo a lo informado por el INDEC, en el segundo trimestre de 2018, el desempleo subió al 9,6% con una subocupación del 11,2%. Estas cifras son las peores de los últimos 12 años. En solo 2 años y medio de gobierno, Cambiemos logró hacer retroceder la economía de una manera acelerada, con 2 millones de argentinos actualmente sin trabajo. En el conurbano bonaerense, la desocupación ya alcanza el 12,4%
No extrañan estas cifras y estos resultados, idénticos a los producidos en distintos países del mundo cuando se aplican las recetas del ajuste permanente, la apertura indiscriminada de importaciones, el megaendeudamiento para asegurar la fuga de divisas y el lucro financiero de los mercados y el sometimiento a los dictados del poder transnacional representado por el FMI son parte de una desindustrialización planificada y solo pueden generar la destrucción del tejido productivo nacional.
El “mejor equipo de los últimos 50 años” sigue avanzando en su plan para convertir a la Argentina en una granja desindustrializada, mero proveedor mundial de materias primas de acuerdo a la división internacional del trabajo impuesta desde el siglo XIX por Gran Bretaña y luego EEUU. Resta por ver si la organización popular y la oposición política podrán estarán a la altura de las circunstancias y podrán poner un freno a estas políticas que destruyen el trabajo de los argentinos.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com