Muere en Suiza de manera sorpresiva el Barón Benjamin de Rothschild. Sus negocios en Mendoza, Argentina

Falleció a los 57 años el barón Benjamin de Rothschild, quien encabezaba el grupo bancario Edmond de Rothschild desde 1997, fundado por su padre y que gestiona activos por casi u$s200.000 millones, como parte de la rama francesa de la tricentenaria dinastía financiera.

Hijo de Edmond y Nadine de Rothschild, pasó sus últimas horas en el llamado Castillo Rothschild, o Château de Pregny, ubicado cerca del lago de Ginebra, propiedad de la familia desde mediados del siglo XIX.

“Es con gran emoción y profunda tristeza que Edmond de Rothschild Group anuncia la muerte de Benjamin de Rothschild tras un infarto en su casa”, informó en un comunicado el grupo, que ofreció sus condolencias a la esposa y sus cuatro hijas.

El holding familiar supervisa el grupo financiero franco-suizo Edmond de Rothschild Group, con sede en Ginebra, que se especializa en banca privada y gestión de activos, pero que no tiene ninguna relación con el banco de inversión franco-británico Rothschild and Co.

El valor de los activos gestionado por la compañía asciende a casi u$s200.000 millones.

El grupo financiero definió al empresario en pocas líneas: “Emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la navegación y los automóviles, amante del vino, También fue un filántropo comprometido. Una personalidad extraordinaria”.

Estaba casado con la Baronesa Ariane de Rothschild (Ariane Langner), con quien tuvo 4 hijos, Noémie de Rothschild, Alice de Rothschild, Eve de Rothschild, Olivia de Rothschild. Ariane se desempeñó en altos cargos de compañías ligadas a la histórica dinastía como la banca Société Générale y AIG. En 2009 lanzó la The Ariane de Rothschild Women’s Doctoral Program en Israel. Actualmente presidente la junta directiva del Edmond de Rothschild Group.

La rama francesa de la histórica dinastía banquera cuenta con múltiples bodegas y hoteles en Mendoza y de hecho se la relacionó con el “MendoExit” promovido por el “Foro Diplomático Mendoza”.

 



El Barón Benjamin de Rothschild, hijo de la baronesa Nadine de Rothschild y su esposa, dueños de los emporios vitivinícolas mendocinos.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.