Milei será declarado “Embajador Internacional de la Luz” de la Jabad Lubavitch

La organización cabalista-sionista Jabad Lubavitch, distinguirá al presidente de la Argentina Javier Milei como un “Embajador Internacional de la Luz”. Por este motivo, el mandatario deberá viajar la segunda semana de abril a los Estados Unidos, país en el que recibirá tal condecoración.

La distinción será entregada por el centro Bal Harbour de Miami, uno de los más fastuosos de los EE.UU.

Su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, también recibirá los mismos honores en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, en Miami. El edificio llevará el nombre del rabino “El rebe”, nacido en el entonces Imperio Ruso en 1902. Milei había viajado en noviembre pasado a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del líder del jasidismo Lubavitch.

Según la organización del evento, la condecoración al mandatario y se hermana será: “Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad (sic) frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”.

Tanto la Cancillería Argentina como el embajador argentino en los EE.UU. Gerardo Werthein, se encuentran coordinando reuniones con empresarios norteamericanos para justificar el viaje.