MendoExit: Integridad territorial argentina en peligro. El secesionismo de Cornejo y la propuesta de plebiscito

El ex gobernador provincial Alfredo Cornejo y actual presidente de la UCR ratificó la contraproducente idea separatista y reclamó que Mendoza tiene que considerar “seriamente su autonomía”, argumentando que el Gobierno Nacional busca “perjudicarla”.

Luego de las declaraciones del exgobernador de esa provincia, el diputado José Luis Ramón llamará a una consulta popular para que los votantes decidan en las próximas elecciones si desean o no que Mendoza se separe de la Argentina.

Ramón aseguró por medio de un comunicado: “Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”.  Y agregó: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”.

El presidente de Protectora Fuerza Pública pide que en las próximas elecciones provinciales se vote entre dos opciones: “Ser argentino” y “Dejar de ser”. Y remarcó: “quienes deben dirimir si Mendoza es argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, concluyó en referencia al titular de la UCR.

La propuesta surgió tras las declaraciones a la prensa del diputado Alfredo Cornejo quien ratificó su idea de independencia: “Cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país”, afirmó.

A pesar de la intención manifestada por el diputado Ramón, su propuesta fue festejada en las redes sociales por los promotores de la balcanización territorial, siempre buscada por potencias extranjeras. El considerar como “una opción” la fragmentación de la Nación, en lugar de repudiarla, puede terminar siendo en la práctica una forma de contribuir a la misma a través de su naturalización.