Marcelo Gullo: “El pensamiento de Perón no está en el pasado, pertenece al futuro, porque podemos encontrar las claves para solucionar el problema argentino”

A 125 años del natalicio de Juan Domingo Perón, el Dr. en Ciencias Políticas Marcelo Gullo dio una conferencia con el título “Perón es el Futuro”.

En la misma expresó: “Se ha banalizado el pensamiento de Perón y se ha banalizado la experiencia peronista. Se lo ha convertido en un simple folklore. Estamos en un proceso de resignificación del peronismo, de tratar de convertirlo en lo que nunca fue o aún en la antítesis de lo que el peronismo es”.

“El pensamiento de Perón no está en el pasado, pertenece al futuro, porque podemos encontrar las claves para solucionar el problema argentino, para que el pueblo vuelva a ser feliz y volvamos a tener una Patria Grande”, señala Gullo y agrega: “El peronismo es una razón que se hace sentimiento y un sentimiento que se hace razón. Porque la Patria es un sentimiento. Se hace razón cuando empieza a buscar en la historia la justificación y se entronca con toda una línea de luchadores políticos para la construcción de la Nación”.

El profesor advirtió: “Si ud. no siente y no piensa como peronista, esto es, no sigue el pensamiento de Juan Domingo Perón y Eva Perón, evidentemente no es peronista. Como aquel que no creyese en la lucha de clases no podría calificarse como marxista o aquel que no creyera en las leyes de oferta y demanda irrestricta, no podría calificarse como liberal”.

También pidió recuperar el sentido revolucionario de la doctrina de Perón: “El peronismo fue y deberá ser una Revolución: de la dependencia a la liberación y del sin sentido de la existencia a la recuperación del sentido de la existencia”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.