La Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación recibió la solicitud formal para pedirle explicaciones a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, por las sociedades offshore que creó en Miami luego de la derrota del Gobierno en las últimas elecciones. Siendo que la AFI maneja fondos reservados por más de $2000 millones de pesos, la creación de sociedades por parte de Majdalani, al conocerse el cambio de administración, podría ocultar el desvío espurio de fondos.
El pedido a la Bicameral para que brinde explicaciones en el Congreso fue realizado por el diputado Rodolfo Tailhade, con “carácter de urgente”, sobre “toda la información relacionada con las sociedades ‘Chimba’s Face LLC’ y ‘Tribe of 5 LLC'”, una información publicada por el portal El Disenso.
Chimba’s Face LLC está conformada por Silvia Majdalani, su esposo, Jorge Olivero y su hijo Francisco José Olivero Majdalani.
Tribe of 5 LLC está constituida por Valeria Olivero Majdalani y su marido, Julián Giménez, socio de su padre.
Sendas sociedades fueron registradas el día 28 de agosto por el agente Andrés Abadi, quien se dedica a la venta de lujosas propiedades en Miami y mantiene contactos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Con qué objetivos las constituyó? ¿Desvió Majdalani parte de los millonarios fondos públicos y reservados de la AFI a sociedades en Miami? ¿Actuó por cuenta propia o por orden del Gobierno?