Lula ratifica candidatura y advierte: “Vamos a volver. Nunca toleraron el ascenso de los pobres ni fin del ALCA”

Ante una multitud Lula ratificó su candidatura a Presidente de Brasil para las elecciones de este año, luego de la condena del poder judicial.  Acusó de no tolerar el ascenso de los pobres ni que su gobierno le haya puesto un fin al ALCA, el proyecto de dominación imperial  a través del libre comercio que fue derrotado en la Cumbre de Mar del Plata en 2005:

Cuando llegué alguien hablaba que Elección sin Lula es Fraude. Y me preocupaba porque alguien podría creer que este acto era un acto de campaña. Pero este acto es infinitamente más importante. Es sobre soberanía nacional.

Todo el mundo me viene a saludar como si yo estuviera triste, deseándome fuerza. Pero nunca tuve ninguna ilusión porque hoy el pacto entre el poder judicial y la prensa fue acabar con el PT. Ellos no soportaron el ascenso de los pobres.

Ellos no soportaban a los pobres entrando en la universidad, no soportaban la cantidad de crédito, no soportan mucha gente con coche en la calle.

La decisión de hoy cualquier abogado diría que tengo que respetar. Yo respeto su decisión, lo que no acepto es la mentira por la que tomaron la decisión. Ellos saben que no cometi el crimen.

Quiero que ellos me muestren cuál es el crimen que Lula cometió. Quiero que ellos pidan disculpas por las mentiras que cuentan sobre mí. Estoy condenado una vez más por una desgracia de departamento que no tengo. Al menos que me den la escritura entonces.

Quiero que ustedes sepan que la masa salarial en este país está disminuyendo, los trabajos fijos van a dejar de existir para dar lugar al trabajo intermitente. Van a quitarnos derechos conquistados hace 60 años.

Mandela fue arrestado y luego volvió y se convirtió en presidente en Sudáfrica. Mataron a Tiradentes, descuartizaron su cuerpo para que nadie nunca pensara en independencia en ese país. Cuando fueron proclamando la república lo usaron como símbolo, héroe nacional.

Paren con esa tontería de que Lula tiene que ser condenado. Es grande en este país la conciencia del pueblo brasileño. Intenten mostrar un crimen que cometi. Hoy hablaron diez horas seguidas y no mostraron el crimen.

Ellos no tan acostumbrados a juzgar a un inocente. Yo voy a viajar por Brasil y discutir con el pueblo brasileño lo que la gente tuvo, lo que la gente tiene y lo que puede tener.

Sólo quieren que yo no sea candidato. Pero ahora quiero ser candidato a presidente de Brasil!

Pueden cesar mi derecho a ser candidato. Yo quiero disputar con ellos la conciencia del pueblo brasileño. Si me demuestran mi delito, desisto de la candidatura. Pero los continúo desafiando.

Desafío a los tres jueces que me juzgaron a probar algún crimen que yo haya cometido. Este proceso está subordinado a la prensa brasileña.

Cuando creé el ProUni decían que iba a rebajar las universidades. Y después de dos años los mejores alumnos eran justamente los pobres estudiantes del ProUni.

Ellos creen que invertir en educación es gasto. Ellos no saben que la mejor inversión que un país puede hacer es en la Educación.

Ellos nunca toleraron haber terminado con el ALCA y haber fortalecido el Mercosur. Ellos decían que debía ir a Estados Unidos y no a África y yo visité África con mucho orgullo. Y el viernes me iré a Etiopía para discutir el combate al hambre.

Ellos no admiten que un metalúrgico sin diploma pasó a la Historia como el presidente que más construyó universidades en ese país.

Son esas conquistas que ellos juzgaron hoy. Ellos no pueden encarcelar el sueño de la libertad, no pueden encarcelar las ideas. Pueden arrestar a Lula, pero las ideas ya están en la cabeza de la sociedad brasileña.

La gente aprendió lo que es bueno. Que no somos de segunda categoría. Queremos la misma oportunidad. Colocar al hijo de la criada en el asiento al lado del hijo de la patrona.

No bajen la cabeza, no. No se queden con “lástima Lula”. La hora no es para desistir. Es para continuar la trayectoria que construimos en este país.

Sólo tienen una manera de sacarme de las calles de este país. Mientras que este viejo corazón golpea, pueden estar seguro de que la lucha va a continuar.

Tengo que avisar a la élite brasileña: esperen, porque vamos a volver. Este país va a probar que el pueblo pobre nunca ha sido problema: el pueblo pobre es la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.