Lobby sionista denuncia a Elon Musk por “antisemitismo” y llama a censurar y boicotear la red social X

Un lobby de 100 líderes sionistas, incluidos algunos rabinos y académicos prominentes, publicaron una carta criticando en durísimos términos a X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, y a su propietario, Elon Musk, por permitir una “nueva etapa de discurso antisemita”. “Estamos alarmados por su ataque a la ADL” y por “participar en teorías de conspiración antisemitas, como vincular a George Soros con los Rothschild, así como la teoría de la conspiración del Gran Reemplazo”, expresa el grupo.

Según la carta, las preocupaciones del grupo comenzaron con la adquisición del sitio por parte de Musk en octubre de 2022. Musk, que ha dicho que quiere promover la libertad de expresión, ha sido criticado por permitir que usuarios previamente prohibidos regresen a la plataforma, incluidos Andrew Tate y Kanye West y por reducir la moderación de contenidos en el sitio.

“Hemos observado con horror cómo una nueva etapa del discurso antisemita se ha extendido como la pólvora en una de las redes sociales más grandes de Estados Unidos”, dice la carta. “Todo esto ha sido facilitado y permitido por su propietario: Elon Musk. Estamos hablando, por supuesto, de X (antes Twitter), que desde su adquisición se ha convertido en un caldo de cultivo para algunos de los discursos antisemitas más peligrosos de Estados Unidos. convirtió a figuras marginales en la corriente principal, difundió teorías de conspiración que ponen en peligro a los judíos, reinstauró a neonazis y otros antisemitas, y destruyó la moderación de contenido que alguna vez mantuvo cosas como la negación del Holocausto y el discurso de odio minimizados”.

Recientemente, Musk amenazó con demandar a la Liga Antidifamación, una poderosa ONG sionista, culpando a sus críticas al discurso de odio en la plataforma por la caída de las ventas de publicidad de X.

La Anti Defamation League (ADL), fue fundada en 1913 por la logia B’nai B’rith, y, desde entonces, ha venido denunciando sistemáticamente a individuos y grupos que ponen en cuestión al sionismo.

Musk también compartió varias publicaciones que el grupo describió como “antisemitas” y notaron que le habían gustado o había apoyado otros comentarios similares.

La carta también citaba ejemplos de Musk “participando en teorías de conspiración antisemitas”. Ese comportamiento, decía la carta, ha significado que “el discurso antisemita se ha duplicado en X”, y posiblemente haya aumentado aún más debido a los recientes comentarios de Musk.

En una declaración a CBS News, el grupo detrás de la carta dijo que el “antisemitismo de Musk es mucho más peligroso de lo que la mayoría de la gente cree, y estamos aquí para insistir en que se presente como el peligro urgente que es”.

En 2022, investigadores de la Universidad Estatal de Montclair sostuvieron que encontraron un “aumento inmediato, visible y mensurable” en la retórica “vulgar y hostil” dirigida a personas en función de su raza, religión, etnia y orientación en las 12 horas posteriores a que Musk se hiciera cargo del sitio. Los datos del Centro para Contrarrestar el Odio Digital publicados en diciembre de 2022 mostraron que las críticas contra organizaciones como Black Lives Matter triplicaron el promedio de 2022 después de la adquisición de Musk, mientras que los cuestionamientos contra miembros del lobby LGBTQ+ aumentaron un 58%.

“En resumen, X se ha convertido en un caldo de cultivo para el antisemitismo y representa uno de los mayores peligros en años. Si algo no cambia, sabemos lo que sucederá: el discurso de odio y la radicalización son siempre precursores de la violencia”, dice la carta.

“Elon Musk se ha negado a dar marcha atrás ante el peligro que representa para los judíos y otras minorías y comunidades vulnerables. Apelar a él directamente, como lo han hecho la ADL y otros, ha sido un fracaso total”, decía la carta. “La presión exterior que le golpea donde más le duele es la única medida eficaz. No hacerlo significará una mayor propagación del extremismo y el antisemitismo. Esos no sólo amenazan a los judíos: amenazan a una sociedad libre y a todos los afectados por las teorías de conspiración vinculadas al antisemitismo”.

Finalmente, llaman a un boicot contra Elon Musk y su red social: “hacemos un llamado a todas las empresas y organizaciones gubernamentales que hacen negocios con Musk a que pongan fin a sus relaciones con sus diversas empresas. Asociarse con un hombre que difunde la ideología neonazi debería ser exactamente lo contrario de lo que ellos representan”
“En particular, hacemos un llamado a: Disney, Apple, Amazon y otros grandes anunciantes dejen de financiar a X a través de su inversión publicitaria. Apple y Google para que eliminen a X de sus respectivas tiendas de aplicaciones, según sus propias reglas”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com