
La Conferencia Episcopal Argentina desmintió en duros términos al ex embajador argentino en el Vaticano y futuro diputado nacional, Eduardo Valdés, quien había sostenido en una entrevista: “el aborto será ley y el Papa lo va a entender”.
“Los obispos argentinos expresamos el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, expresa el duro comunicado de la Comisión Ejecutiva de la CEA.
Apuntándole luego directamente a Valdés, los obispos explican: “nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa”, ya que este se expresa “a través de los voceros formalmente designados por él”.
El ex embajador había dicho: “La sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro lado. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Digo esto siendo que yo no soy un fanático verde, pero entiendo a la sociedad por dónde va (…) Creo que Francisco va a entender y a interpretar por cómo marcha el mundo. Nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto”. lo que fue también respondido por los obispos argentinos: “subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable”. Para la CEA el aporte de Francisco a la realidad del país “hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales”.
Audio completo de Eduardo Valdés:
Comunicado completo de la Iglesia Argentina:
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com