Escándalo: Rubinstein benefició con $725 millones a los laboratorios de su socio, Eduardo Epstein

El ahora ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, no solo benefició con su gestión los negocios de los grandes laboratorios multinacionales, también otorgó infinidad de contratos al grupo empresario de su socio, Eduardo Epstein, por nada menos que $725 millones de pesos.

De acuerdo a la información publicada por el portal El Disenso, en julio de 1993, Adolfo Luis Rubinstein y Eduardo Daniel Epstein conformaron la empresa denominada “Gestión Médica S.A.”. Esta relación de sociedad y amistad se mantuvo en el tiempo: antes de ser convocado por Mauricio Macri para el rol que ocupó en el gobierno nacional, Rubinstein era Jefe de Unidad de Medicina Familiar del Hospital Italiano, el subjefe era el Dr. Eduardo Epstein.

Entre las contrataciones millonarias que se realizaron desde el Ministerio y luego Secretaría, de Salud, destacan los laboratorios LKM S.A., Dosa S.A., Quality Pharma S.A. y Biotoscana S.A. ¿Quién preside estos laboratorios? El Dr. Eduardo Daniel Epstein, mano derecha de Rubinstein.

Para la finalización de la gestión del ahora ex secretario, LKM llevará facturados $414.125.729 pesos y Dosa hará lo propio por $48.082.060. Los laboratorios del Grupo Biotoscana también aparecen ganando licitaciones en el PAMI por $204.800.000 pesos, más un recupero de deuda por $58.000.000.

Si se suma todo lo facturado, se obtiene que el grupo de laboratorios del socio de Rubinstein se benefició con nada menos que $725 millones de pesos.

Tras el escándalo que se generó con las marchas y contramarchas del protocolo para prácticas abortivas, Rubinstein y su directora de Salud Sexual y Reproductiva, Silvia Oizerovich, se vieron obligados a renunciar, no sin antes publicar una última resolución referida a las terapias de hormonización para “cambios de género” e “inhibición de la pubertad” para niños. Con esta postrera resolución, Rubinstein le otorgó a los laboratorios $95 millones de pesos extra en solo un día, 24 veces más que lo destinado a tal fin en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.