La ANSES ajusta a los jubilados pero usará a partir de ahora «lenguaje inclusivo» en sus comunicados oficiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso este miércoles que comenzará a utilizar el llamado «lenguaje inclusivo» en toda su documentación oficial. La medida se da en el contexto del magro aumento del 5% para el último trimestre del año, totalizando un 35% a lo largo de todo 2020, por debajo de la inflación anual, siendo el aumento incluso menor para los jubilados que perciben haberes por encima del mínimo.

El uso del lenguaje pseudoinclusivo se dispuso por medio de la Resolución 418/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de su titular Fernanda Raverta, hija del proveedor de armas y sistemas de vigilancia israelíes, Mario Montoto.

«Dispónganse la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documentación oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social» indica el artículo 1 de la Resolución publicada esta mañana. Y añade: «reconociendo la diversidad sexual y de géneros«.

La Anses se suma de esta forma al PAMI y al Banco Central que ya utilizan esta deformación del lenguaje en sus disposiciones, circulares y normativas internas.

Entre sus considerandos la Anses indicó que intenta «un proceso de aculturación modificatoria de los usos, costumbres y prácticas socialmente aprendidas, lo que debe encararse a partir de un cambio medular en las concepciones lingüísticas».

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com