Javier Milei propondrá a Macri ser “representante de Argentina” ante el mundo si es elegido presidente

El candidato a las presidencia en Argentina, Javier Milei, manifestó este sábado que, si resulta electo en los comicios de octubre, le ofrecería al exmandatario Mauricio Macri “un rol destacado” dentro de su eventual Gobierno como “representante” del país suramericano, por encima de la Cancillería.

“Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante”, señaló Milei durante una entrevista con Radio Mitre. “No sé cómo se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, agregó.

En referencia a sus últimas charlas con Macri, el candidato por La Libertad Avanza indicó que hablaron de diversos temas y que le sorprendió “muy gratamente” que el expresidente no solo se ocupara de preguntarle “cosas de la economía”, sino que mostrara “un lado humano no esperado” para él, debido al “tipo de vínculo que tienen”.

Se deriva de esto que el ex presidente Mauricio Macri, uno de los políticos con peor imagen en la Argentina, no se encuentra dentro del concepto de “casta” con el que el libertario pretende englobar a la clase política argentina.

Milei y Macri sostienen una relación personal desde hace tiempo y el exmandatario no ha dejado de alabar al candidato libertario tras su triunfo en elecciones internas, lo que ha despertado preocupaciones en Juntos por el Cambio, que considera que esas acciones opacan a Bullrich, siendo Macri su principal socio.

De acuerdo al medio argentino La Política Online, Macri puso a un amigo íntimo a recaudar fondos para la campaña de Milei. “Se trata del empresario Pedro “Pierre” Pejacsevich, dueño de la consultora financiera T&P Asesores, que fundó en 2017 en pleno auge del gobierno de su amigo. Antes trabajó 25 años en el Banco Macro, donde llegó a gerente. El íntimo amigo de Macri se encarga de organizar cenas para juntarle fondos a Milei. Las cenas se realizan en el exclusivo restaurante Elena, del hotel Four Seasons, con un cubierto de 50 mil dólares”.

El 10 de agosto Milei había expresado que “Tengo un buen diálogo con el ex presidente”, reconoció el aspirante a Casa Rosada, que días atrás opinó que los mandatos de Carlos Menem y de Macri representan “dos casos valiosos” en los últimos 40 años de democracia.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com