La peregrinación de Javier Milei a la tumba del rabino referente de la Jabad Lubavitch

En plena campaña, y a solo un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Argentina, el candidato presidencial Javier Milei realizó un misterioso viaje relámpago a Nueva York. Luego se supo que el objetivo fue el de visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como “el rebe de Lubavitch”, en referencia a la poderosa organización internacional jasídico-cabalista y considerado milagroso. Milei fue acompañado en su viaje relámpago solamente por su hermana Karina.

El candidato, quien ha declarado que busca convertirse “en el primer presidente judío del país”, y viene proponiendo un “alineamiento con Israel” de la política exterior argentina, peregrinó para conocer “el Ohel”, la estructura donde está enterrado el “rebe” (maestro).

De acuerdo al periodista Guillermo Villarreal del medio argentino Letra P, Milei viajó especialmente, “fue hasta el rebe y volvió a Buenos Aires”, con el objetivo de solicitarle al “rebe” que interceda ante Dios por ellas o para recibir “inspiración, vitalidad y orientación”. “A quienes se acercan a ese espacio religioso se les sugiere escribir una carta con una petición de gracia para otra persona o que, en lo particular, le “muestre el camino” a seguir. El rito consiste en leerla delante de la tumba del rebe, romperla y dejarla finalmente en el corralito que la rodea”, agrega.

Se sabe que el dirigente asiste con frecuencia al Beit Jabad (Casa de Jabad) del barrio porteño de Belgrano.

El viaje misterioso del candidato de La Libertad Avanza sólo se conoció a raíz de un video que el rabino salteño Rafi Tawil publicó en Twitter y que mostraba el momento en que Milei –con kipá y la Torá bajo el brazo- era recibido junto a su hermana por colaboradores de ese espacio.

Milei ha explicado que hace ya varios años se dedica a estudiar la Torá desde el punto de vista del análisis económico bajo las enseñanzas de Axel Wahnish, integrante del rabinato de la Comunidad Marroquí Judeo Argentina (Acilba), con sede en la calle Borges, en el barrio porteño de Palermo Soho.

El rebe Menajem Mendel Schneerson nació en Mykolaiv, Imperio Ruso (actual Ucrania) el 18 de abril de 1902; llegó en 1941 a los Estados Unidos, donde se convirtió en el séptimo (y último) líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch en 1941; y murió el 12 de junio de 1994 en Brooklyn, Nueva York.

Desde su fallecimiento, el Ohel (estructura que protege la tumba) en el cementerio de Old Montefiore en el barrio de Queens, Nueva York, se transformó en un centro de peregrinación al que llegan unas 400 mil personas y es considerado un lugars santo por parte de los jasidim de Jabad.

El jasidismo es un movimiento del judaísmo ortodoxo, y en la actualidad el movimiento de Jabad-Lubavitch está presente en más de 100 países.

Sus seguidores deben tener un rabino, que guíe sus vidas, hasta en los menores detalles. Son “sabios”, o “grandes de la Torá”, o “luminarias” o “decisores” y tienen poder absoluto sobre su grey.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com