Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión por posesión ilegal de armas de fuego

El hijo del presidente Biden, Hunter Biden, fue acusado formalmente este jueves de cargos federales por posesión de armas de fuego y podría enfrentar hasta 25 años de prisión, según documentos judiciales. La noticia de los cargos se produce en medio de una investigación formal de juicio político contra el presidente Biden.

Biden enfrenta tres cargos criminales, el primero por hacer una declaración falsa en la compra de un arma de fuego, lo que conlleva un máximo de hasta 10 años de prisión, una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad supervisada, según muestran los documentos.

El segundo cargo, una declaración falsa relacionada con información que debe conservar un comerciante de armas de fuego con licencia federal, puede conllevar hasta cinco años de prisión, una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad supervisada.

El tercer cargo, posesión de un arma de fuego por parte de una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada, puede conllevar hasta un máximo de 10 años de prisión, una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad supervisada, según el documentos.

Los cargos se combinan para conllevar un máximo de 25 años de prisión y una multa de 750.000 dólares.

Los cargos de Hunter Biden se producen tras el fracaso de su acuerdo de culpabilidad en julio. En ese momento, se esperaba que se declarara culpable de dos delitos fiscales menores por no pagar intencionalmente el impuesto federal sobre la renta como parte de un acuerdo de culpabilidad para evitar la pena de cárcel por un delito grave de posesión de armas.

En simultáneo, avanza el pedido de juicio político contra su padre. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el martes que los republicanos de la Cámara han “descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden” que servirán como base para una investigación de juicio político.

“Hoy ordeno a los comités de nuestra Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, anunció McCarthy en el Capitolio el martes. “Este siguiente paso lógico dará a nuestros comités todo el poder para reunir todos los hechos y respuestas para el público estadounidense”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com