El Papa Francisco le envió un rosario a la expresidenta de la nación, María Estela Martínez de Perón, viuda del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, en el marco del 46°. aniversario del paso a la inmortalidad del líder popular.
Por medio del amigo del líder espiritual de la Iglesia Católica, Carlos Luna quien se puso en contacto con Diego Mazzieri, el actual biógrafo de Isabelita, –llamada así popularmente– para que este le entregara en mano a la exmandataria, el amuleto religioso.
Carlos Luna es un exiliado argentino radicado en Suecia. Es amigo del papa Francisco con quien mantiene un intercambio epistolar -vía correo electrónico- y a quien ha visitado en más de una ocasión en El Vaticano.
Mazzieri es un abogado e historiador rosarino y escribe una biografía de la Presidenta derrocada el 24 de marzo de 1976 por la Junta Militar. Fue él quien articulara la manera de hacerle llegar el obsequio a la viuda del General que, según consigna la periodista Claudia Peiró, vive una vida tranquila “casi en reclusión” en Madrid.
Además, aseguró que Mazzieri confirmó el gesto del pontífice argentino como también el mensaje de agradecimiento de Isabel Perón al jefe de Estado del Vaticano por intermedio de su sobrina, Norma Estela Ferreiro Martínez. Isabelita, usa el rosario todos los días y en el mensaje de voz que grabó se declara muy feliz y muy agradecida al papa Francisco por haberse acordado de ella.
“No se trata del obsequio estándar que reciben todos los visitantes a la Santa Sede luego del tradicional besamanos, sino que es uno de factura un poco más especial, de perlas blancas. Le llegó a Isabel junto con el mensaje del recuerdo del Papa hacia quien considera fue prenda de unidad de los argentinos”, contó Mazzieri a la periodista que entrevistó al joven biógrafo.