Ex abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio. Era el ideólogo de todo”

El ex abogado de Franco Macri, Luis Conde, salió a cruzar los dichos de Mauricio Macri, luego de que este afirmara en una entrevista que “lo que hizo mi padre era un delito”, incriminando a su progenitor fallecido y dando mayores razones a la denuncia penal que se presentó días atrás, que considera que la riqueza del empresario difunto fue en parte generada a través de de acciones ilegales y que por lo tanto no debería poder ser heredada por su hijo.

El Dr. Conde afirmó: “El que manejaba SOCMA era Mauricio. Era el ideólogo de todo. Las negociaciones siempre pasaban por él y en segundo plano por su hermano Gianfranco”, dando a entender que si se pagaron coimas fue por órdenes de Mauricio Macri.

Explicó también que “después de que Franco repartió SOCMA, Mauricio tenía última palabra, junto con su CEO que se llama Maffioli”, enfatizando el curioso apellido del directivo elegido por quien ocupa el Poder Ejecutivo Nacional.

Tiempo atrás, Conde había advertido: “La causa que más le tiene que preocupar a Mauricio es la causa del Correo Argentino, porque es increíble lo que hicieron ahí, ud. no se imagina”.  Y había revelado el proyecto de país de Mauricio Macri: “Esto es palabra de Franco Macri, cuando hablábamos solos, personalmente, él me plantea: ‘Mauricio no es Macri, Mauricio es Blanco Villegas. Mauricio es campo, es puro campo, nada más que campo, y yo soy lo opuesto, soy industria y para mí el país tiene que salir adelante con la industria, no con el campo’”.

Ya en los años 90, en una emisión del programa Tiempo Nuevo, del periodista Bernardo Neudstadt, Mauricio Macri había afirmado: “Yo trabajo dentro de la administración que preside mi padre, tomo parte en el holding del comité activo que se reúne semanalmente para tratar la política general del grupo y aparte me ocupo directamente de algunas empresas. Me siento directamente involucrado, porque soy responsable de ese sector al que mal llaman patria contratista”.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Mauricio Macri afirma que su padre cometió delitos en empresas de las que él también era responsable. ¿Habrá “extinción de dominio” para semejante fortuna mal habida, o esa legislación es solo circo para tribuna?

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.