Causa Peajes: revisarán el negociado de U$S 1000 millones de Macri con AUSOL/Abertis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió que revisarán los negociados que realizó la gestión de gobierno de Mauricio Macri para beneficiar a sus exsocios en las concesiones de autopistas, por la suma de U$S 1.000 millones, a las empresas AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste que están judicializadas.

Macri les garantizó a sus amigos de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por otro lado, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares. Entre ambas cifras, se superan holgadamente los mil millones de dólares.

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis agregó: “Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado. Hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, como se puede constatar los casos de “la ruta 188 en la provincia de BsAs, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado”.
El entonces presidente de los argentinos, dio por válido que la empresa amiga AUSOL debía recuperar 499 millones de dólares y GCO otros 247. Total, 746. Las concesiones de ambos vencían a finales de 2018. Ante la imposibilidad de que recuperaran ese dinero antes del vencimiento, la solución que impusieron fue extender la concesión y dolarizar tarifas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.