Ampliaron la denuncia contra Macri en la causa peajes por fraude al Estado

Ampliaron la denuncia contra Macri por la causa peajes. Mientras la empresa Autopistas del Sol S.A., que tiene como accionistas a SOCMA, de la familia Macri, acumulaba todo tipo de irregularidades, el gobierno de Cambiemos le extendió escandalosamente la concesión hasta el año 2030, sin siquiera llamar a licitación de por medio, algo de por sí ilegal.

El juez federal Canicoba Corral se encuentra considerando dos nuevos estudios que detallan cómo la empresa durante veinte años realizó todo tipo de prácticas de evasión impositiva agravada, oscuros envíos de dinero al exterior y distribuía de manera encubierta dividendos a sus accionistas, mientras incumplía obras pautadas, lo que ameritaba mantener una intervención sobre la empresa y no renovarle la concesión.

La denuncia penal original, presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, incluye a Mauricio Macri, al ex director de Vialidad, Javier Iguacel; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ahora será ampliada al incorporar los dos expedientes técnicos del año 2015, firmados por Gustavo Gentilli. A pesar de contar con estos informes, Vialidad Nacional decidió renovar el contrato de concesión para la autopista Panamericana. Tampoco actuaron ni la AFIP ni la Unidad de Información Financiera.

Por este motivo, Macri, Dietrich, Iguacel y Dujovne están siendo investigados por los delitos de fraude al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.