Cancillería China: “El Ejército de EEUU pudo llevar el virus a Wuhan”

La Cancillería china expresó que el Ejército de EE.UU. podría haber sembrado el coronavirus en la ciudad china de Wuhan. Así lo hizo saber el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, quien manifestó este jueves: “Podría ser el Ejército de EE.UU. lo que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Nos deben una explicación!”.

El portavoz chino agregó que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Robert Redfield, admitió este miércoles, ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que algunos estadounidenses que murieron supuestamente de influenza luego tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico post-mortem, por lo que Lijian preguntó: “¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas?”.

“Algunas muertes por influenza se infectaron en realidad con COVID-19, admitió Robert Redfield de CDC de EE.UU. en la Cámara de Representantes. Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19?”, indagó Lijian, ya que el propio Redfield sostuvo que “algunos casos que fueron diagnosticados previamente como gripe en los Estados Unidos fueron en realidad COVID-19”.

Por este motivo, el vocero del gobierno chino ha calificado de “absolutamente INCORRECTO e INAPROPIADO” llamar al virus como el “coronavirus chino, cuando su origen es en realidad en EE.UU”.

Por su parte, el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Philip Giraldi, opinó también que su país podría haber “creado” el virus en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Analistas de inteligencia rusos, como Daniel Estulin, también se expresaron sobre el tema: “Nadie lanza un virus sin tener la vacuna de antemano”, en referencia a las declaraciones de Israel de ya contar con una vacuna en fase de testeo.

Una idea similar dejó entrever el líder iraní Alí Khamenei: “Teniendo en cuenta la existencia de rasgos de un ataque biológico, la creación de este comando puede ser un ejercicio de defensa biológica y reforzar el poderío nacional”.

https://twitter.com/khamenei_ir/status/1238247756780785666


Lijian Zhao

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.