Bill Gates: “El mundo volverá a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo que en “los próximos tres o cuatro meses” Estados Unidos y Reino Unido empezarán a tener un exceso de vacunas por lo que las mismas se comenzarán a enviar en mayores volúmenes a las naciones más pobres. “Durante el resto del año, EEUU, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo”, declaró al programa Sophy Ridge on Sunday de Sky News.

Gates destacó que no le parece justo que en EEUU se estén vacunando a jóvenes de de 30 años mientras no hay aún suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, pero aclaró: “Dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave”.

“Todavía hay algunas preguntas sobre qué tan ampliamente se utilizará la vacuna de Johnson & Johnson, si se acepta, sería muy beneficioso, pero algunos de los países ricos, incluidos los EE. UU. y el Reino Unido, incluso este verano, llegarán a niveles altos de vacunación y eso permitirá que podamos distribuir las vacunas en todo el mundo a fines de 2021 y hasta 2022 y, por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el final de 2022″, predijo Gates.

El fundador de Microsoft, además, afirmó que “la otra buena noticia es que la tasa de mortalidad real de esta epidemia en los países más pobres ha sido bastante baja”. Y agregó: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso”.

“El mundo volverá a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada (…) Creo que el virus no desaparecerá, pero a fines de 2022 habrá muy pocos contagios”, remarcó Gates, e insistió en que prepararse para futuras pandemias será “una prioridad máxima”.

Cabe recordar que el magnate informático, a través de su fundación Bill & Melinda Gates y la GAVI The Vaccine Alliance, es el primer financista privado de la Organización Mundial de la Salud.