Como venimos informando, Bonadío avanza con el plan del Departamento de Estado de los EEUU para desplazar a las constructoras locales (la «Patria Contratista») en beneficio de las constructoras norteamericanas. La semana pasada le tocó a Paolo Rocca de Techint, esta semana avanza contra el propio clan Macri, citando a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri. Siguiendo la tradición de procesar a quienes indaga, es probable que terminen revistiendo esa condición el padre y hermano del miembro del clan que ocupa el Poder Ejecutivo.
El motivo legal de la citación a indagatoria está basado en la declaración del ex funcionario Claudio Uberti, quien involucró a los Macri en el pago de sobornos para quedarse con las concesiones de peajes del Acceso Norte para su empresa Autopistas del Sol (de la cual Mauricio Macri fue legalmente su propietario hasta 2007, por lo que también debería ser citado). Según Uberti, los Macri pagaban diligentemente estas coimas todos los meses.
EEUU ya logró destruir a Odebrecht, que era la primera empresa latinoamericana de obra pública, ahora va por Techint y en no mucho tiempo más quizá termine sepultando al clan Macri. El país del norte no suele ser muy generoso con sus peones una vez que ya los ha usado para sus fines. Menos cuando coquetean y negocian con China.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com