Australia: confinamiento total para no-inoculados en parte de su territorio. No podrán salir a trabajar ni hacer ejercicio

Nuevas medidas, cada vez más restrictivas, contra los no-inoculados en Australia fueron anunciadas por uno de los ministros del Gobierno, Michael Gunner. “Los completamente vacunados pueden seguir como estaban. Para las personas que no están vacunadas, las reglas de encierro se aplicarán a todas las personas mayores de 16 años ”, dijo Gunner. “A diferencia de las reglas de encierro anteriores, las personas no vacunadas no podrán salir de casa para ir a trabajar o hacer ejercicio”, afirmó.

Las personas completamente inoculadas no estarán sujetas a más restricciones, a pesar de que también pueden propagar el virus.

Con las nuevas disposiciones, los no-inoculados solo podrán salir de sus casas para compras esenciales y recibir tratamiento médico, pero no deben viajar más de 30 km desde su hogar si viaja por un motivo esencial, a menos que vaya al hospital.

El Territorio del Norte, donde se empezará a aplicar esta medida, es uno de los dos territorios continentales que, junto con los seis estados y los seis territorios insulares, conforman la Mancomunidad de Australia. Su capital y ciudad más poblada es Darwin.

Dicha región australiana ha establecido una red de campos de internamiento de Covid, incluido uno en el centro de Howard Springs, cerca de Darwin, donde la gente no puede salir hasta que lo determinen las autoridades gubernamentales. El mes pasado, la policía australiana arrestó a tres reclusos del campo que intentaron escapar en medio de la noche.

Australia continúa de esta forma a la vanguardia en cuanto a las medidas totalitarias, pisoteando todo tipo de derechos humanos, bajo la excusa del combate a un virus cuya letalidad es similar a la gripe común.