Atentado terrorista en Moscú: las embajadas de EEUU e Inglaterra lo habían “advertido” el 7 de marzo

Este viernes 22 de marzo se produjo un atentado terrorista con decenas de muertos y cientos de heridos en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú. Llamativamente, las Embajadas de EEUU y Reino Unido en Rusia habían advertido a principios de mes con la posibilidad de un “atentado terrorista” en “concentraciones de gente, incluyendo conciertos”.

El 7 de marzo, la Embajada de los EEUU en Rusia advertía de “Riesgo “inminente” de ataque terrorista en Moscú”. “Estamos monitorizando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones de gente en Moscú, incluyendo conciertos”, dijo la delegación diplomática estadounidense.

Washington además estableció la alerta de viaje en nivel 4 para Rusia (recomendación de no viajar), el nivel más alto para una alerta de viaje por la posibilidad de riesgos a la integridad y seguridad.

La Embajada del Reino Unido en Rusia se plegó a la advertencia.

Estados Unidos dice que está “siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas”.

Aconsejamos a los ciudadanos británicos que no viajen a Rusia.

 

¿Sabían lo que iba a ocurrir? ¿Lo informaron como forma de desligarse de posibles responsabilidades?

La investigación recién comienza.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de “crimen atroz” el ataque terrorista. “¡Toda la comunidad mundial debe condenar este crimen atroz!”, escribió.

La vocera aseveró que todas las fuerzas de socorro se han volcado en el rescate de las personas que se encuentran en el recinto. Además, señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia “ha recibido llamadas de ciudadanos de todo el mundo expresando sus condolencias en relación con la terrible tragedia ocurrida en el Crocus City Hall y palabras de enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó “los terroristas solo entienden el terror de represalia. Ningún juicio o investigación servirá de nada si no se contrarresta la fuerza con la fuerza y las muertes con ejecuciones totales de terroristas y represiones contra sus familias. Experiencia mundial. Si se determina que se trata de terroristas del régimen de Kiev, es imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera. Todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas. Incluidos los funcionarios del Estado que cometieron tal atrocidad. Muerte por muerte”.


Imágenes de las primeras detenciones:

En un primer momento se habló de 12 muertos, a los pocos minutos había llegado a 40.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com