“Argentina Construye”: el Gobierno busca generar 750.000 puestos de trabajo con un nuevo Procrear

Con una inversión pública de 29 mil millones de pesos, el Gobierno nacional, lanza “Argentina Construye”. Se trata de un programa que tiene como objetivo la recuperación del empleo, responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país, en medio de un contexto crítico causado por el COVID-19.

En el marco del Plan Federal Argentina Construye, el programa del Gobierno proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se incorporan a las más de 30.000 en las que el Estado ya interviene y prevé generar 754.734 puestos de trabajo, unos 343.236 empleos directos y 411.498 indirectos, entre 2020 y 2021.

Además, desde el Banco Nación se otorgarán 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, principalmente en la zona noroeste argentino (NOA), la incorporación de sanitarios a 1.250 casas más y el establecimiento de lotes con servicios para otras 2.000 viviendas, que se canalizarán a través del Plan Procrear.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y serán articuladas con gobiernos provinciales, municipios, PyMEs, cooperativas, gremios, mutuales, trabajadores independientes y empresas de servicios públicos.

El lanzamiento del programa se realizó por medio de una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, el presidente de la nación, Alberto Fernández, estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Alberto Fernández expresó que “la construcción de vivienda es una muy buena forma de poner en marcha una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador, y porque gran parte de lo que se necesita para construirla no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros”.

Presentación Plan de Vivienda by Weblmdiario on Scribd

Estuvieron también presentes: la titular de Anses, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el responsable del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

Además, participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Ivan Szczech; el titular de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, y el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez. Desde el lado de las organizaciones sociales, también asistieron el diputado nacional, Juan Carlos Alderete (CCC); el padre Francisco “Paco” Olveira Fuster (Opción por los pobres); y Gildo Onorato (CTEP).

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.