Alemania legaliza el consumo recreativo de marihuana a pesar de las advertencias de especialistas

Sumándose a un experimento social que viene siendo impulsado por ONGs internacionales, como la Open Society de George Soros, el gobierno de Alemania legalizó el consumo “recreativo” de marihuana a partir de este lunes. Además, se legaliza la posesión y el cultivo de cannabis en los hogares. Los “clubes cannábicos” podrán vender de manera legal y estas “asociaciones” tendrán permiso para un máximo de 500 miembros y distribuir 50 gramos mensuales de cannabis por afiliado.

Aunque los menores de 18 siguen teniendo prohibido el uso de la droga, la ley ahora permite a los mayores de 18 años la tenencia de 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio. Esta reforma posiciona a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa.

La Asociación Médica Alemana considera que 50 gramos al mes “corresponde a un consumo de alto riesgo y conduce a trastornos relacionados con el cannabis” y aseguró que podría tener “graves consecuencias” para el “desarrollo y la perspectiva vital de los jóvenes en nuestro país”. Mientras que el Ministerio de Sanidad argumenta que el cannabis legal debe estar disponible en mayores cantidades si se quiere destruir al mercado negro ilegal. El sindicato que representa a los policías, calificó la ley de “señal equivocada”.

El presidente de la Asociación de Médicos alemanes, Klaus Reinhardt, solicitó a los estados federados que detengan la aplicación de la ley y convoquen a un comité de mediación al coincidir con especialistas en psicoterapia y psiquiatría en advertir que el límite de edad de 18 años previsto por la ley es demasiado bajo, ya que a esa edad aún se están desarrollando importantes redes de conexiones neuronales, el desarrollo del cerebro aún no está completo y el consumo regular de cannabis puede causar daños irreparables.

La Asociación Alemana de Profesores alertó sobre las consecuencias negativas de la legalización: “Además del aumento del riesgo de psicosis en los jóvenes, el consumo de cannabis en particular puede llevar al hecho de que la escuela, el material de aprendizaje y el futuro profesional posterior ya no se perciban como importantes”, señala su presidente, Stefan Düll, quien agregó: “en muchos casos, esto lleva al hecho de que los afectados todavía están físicamente presentes en clase, pero ya no están mentalmente involucrados en lo que se hace allí, y en algunos casos también conduce a un aumento del ausentismo. La legalización envía una señal equivocada sobre la inocuidad del consumo de cannabis”.

También se suma a la crítica Katja Seidel, terapeuta en un centro de Berlín para tratar la adicción al cannabis en jóvenes: “Desde nuestro punto de vista, la ley, tal y como está redactada, es un desastre”, sentenció.

El gobierno del canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, aliado con liberales y ecologistas, argumenta que la legalización va a ayudar a luchar más eficazmente contra el tráfico de drogas.

Como se puede ver, haber perdido la Segunda Guerra Mundial no solo implicó la subordinación de Alemania a las potencias triunfantes, sino por sobre todo, la destrucción cultural profunda de su pueblo.

Unas 1.500 personas celebraron en la madrugada del lunes la legalización del consumo de marihuana frente a la Puerta de Brandeburgo, Berlín.

Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis, en medio de polémicas

Imagen

Imagen

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com