1982: La Gesta, la película sobre Malvinas, contada por sus protagonistas, ya se puede ver gratis online

En el marco de un nuevo 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la productora Faro Film compartió de manera gratuita en YouTube, su documental 1982 La Gesta.

El film, estrenado en 2022 y basado en entrevistas a excombatientes de Malvinas, fue producido por Matías Payer y está dirigido y escrito por Nicolás Canale.

Desde la productora escribieron: “En homenaje a los caídos y los veteranos de Malvinas, 1982 La Gesta es un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos. Sigue en orden cronológico, las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos de hoy y mañana, un ejemplo de amor y entrega. Ejemplos que son parte de nuestra herencia y es nuestro deseo sean la motivación para trabajar y luchar por la Argentina que debe ser”.

Desde la Asociación que representa a los excombatientes de Malvinas de San Pedro aseguraron que la película “representa el pensamiento de todos los veteranos de guerra”.

“En homenaje a los Caídos y los Veteranos de Malvinas, 1982 LA GESTA es un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos. Sigue en orden cronológico, las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos de hoy y mañana, un ejemplo de amor y entrega”, expresa la productora de la película.

El film dura casi una hora y media y cuenta con entrevistas a: Pablo Carballo, Alberto Deluchi Levene, José Luis Denti, Carlos Daniel Esteban, Pedro Galazzi, Daniel Eduardo Gálvez, Eduardo García Puebla, Jorge Guidobono, Lautaro Jiménez Corbalán, Horacio Fernando Lauría, Alfredo Luzuriaga. Jorge Manresa, Roberto Reyes, Carlos Rinke, Walter Rubíes, Horacio Sánchez Mariño, Carlos Tomba, Esteban Tríes, José Alberto Vásquez, Daniel Villena, Esteban Vilgré La Madrid, Mateo Vottero, Antonio Zelaya.

Puede verse completa acá:

Fuente: AgendaSoberana.com.ar

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com