Según informó el Pentágono, Estados Unidos bombardeó Siria este jueves, bajo la excusa de supuestas posiciones de “milicias proiraníes”, y pasando por encima de toda decisión del gobierno soberano de ese país. El primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, se realiza a los pocos días de cumplirse un mes desde su llegada al gobierno norteamericano el 20 de enero de este año.
“Bajo las órdenes de Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos esta tarde contra infraestructura usada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.
Según las autoridades estadounidenses, el bombardeo “responde a los recientes ataques con misiles contra objetivos de EE. UU. en suelo iraquí”.
Al contrario de las campañas a su favor de la casi totalidad de agencias de noticias globales, que lo mostraban como “pacifista”, Biden siempre estuvo fuertemente ligado al complejo de la industria armamentista. Tanto sus recientes designaciones (el general Lloyd Austin como Secretario de Defensa) como el extenso prontuario, de su pasado como senador durante 36 años ininterrumpidos (entre 1973 y 2009, presidiendo la Comisión de Relaciones Exteriores), y sus 8 años como vicepresidente de Barack Obama (entre 2009 y 2017), Biden se mantuvo fiel a los intereses del sector belicista y a las distintas agencias de inteligencia norteamericanas.
Te invitamos a ver nuestro programa KontraAgenda sobre Joe Biden: