El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió que revisarán los negociados que realizó la gestión de gobierno de Mauricio Macri para beneficiar a sus exsocios en las concesiones de autopistas, por la suma de U$S 1.000 millones, a las empresas AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste que están judicializadas.
Macri les garantizó a sus amigos de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por otro lado, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares. Entre ambas cifras, se superan holgadamente los mil millones de dólares.
En diálogo con El Destape Radio, Katopodis agregó: “Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado. Hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, como se puede constatar los casos de “la ruta 188 en la provincia de BsAs, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado”.
La familia Macri fue socia de AUSOL, hasta cuando el propio Macri ya era presidente de la nación y quien había dispuesto un aumento sideral de las tarifas para más tarde vender su participación a un precio exorbitante. El conflicto de interés era obsceno y por eso al momento de firmar los decretos para refrentar los nuevos contratos, el 607/2018 que correspondió a AUSOL, fue la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti quien aseguró con su firma la maniobra.
El entonces presidente de los argentinos, dio por válido que la empresa amiga AUSOL debía recuperar 499 millones de dólares y GCO otros 247. Total, 746. Las concesiones de ambos vencían a finales de 2018. Ante la imposibilidad de que recuperaran ese dinero antes del vencimiento, la solución que impusieron fue extender la concesión y dolarizar tarifas.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción.
No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos.
Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo
sistemáticamente censurados y desmonetizados.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.
Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com