Cap. IX: Americas Society / Council of the Americas la pata latinoamericana del Poder Real

AmericasSocietyCounciloftheAmericas

CAPÍTULO 9: Americas Society / Council of the Americas
la pata latinoamericana del Poder Real

CounciloftheAmericas

Este grupo de la élite mundial se reúne en distintos países latinoamericanos una vez al año. En sus reuniones se debaten los modelos económicos de los distintos países y los sectores políticos que los sustentan.

CouncilMacriRenovador-Consejo-Americas-Massa

urtubey-stolbizer-michetti-counciloftheamericas

En el Consejo de las Américas participan en años electorales los principales candidatos a ejercer la futura presidencia de las distintas naciones. Su presidente honorario es David Rockefeller (su fundador en 1965) y está constituido por empresarios y políticos de toda América Latina (puede chequearse en su sitio oficial). Sus integrantes son:

eduardoamadeo1 eduardoamadeo-embajadaeeuu1
Eduardo Amadeo, Argentina (encargado de organizar el encuentro en 2001 entre Cavallo y David Rockefeller, embajador en EEUU con Duhalde en 2002, temporariamente con licencia por asumir como diputado nacional del PRO)

Amalia Amoedo Fortabat, Argentina

Carlos Julio Ardila, Colombia
Emilio Azcárraga Jean, Mexico
Alejandro Baillères, Mexico
Pedro Nicolás Baridon, Uruguay
Roberto Bonetti, Dominican Republic
Felipe Bosch, Guatemala

alejandrobulgheronipanamericaenergy-bridas
Alejandro Bulgheroni, Argentina (representante de Rockefeller en la Argentina, concesión para la explotación de Cerro Dragón hasta el año 2047, una de las principales áreas petroleras del país)
Juan Luis Cebrián, Spain
Jean Chagnon, Canada
Gustavo A. Cisneros, Venezuela
Patricia Phelps de Cisneros, Venezuela
Juan Pablo del Valle, Mexico
André Desmarais, Canada
Peggy Dulany, U.S.A.
Henry Eder, Colombia

eduardo-elsztain-wjc2 eduardo-elsztain-irsa2

Eduardo S. Elsztain, Argentina (socio de George Soros, dueño de por lo menos 1 millón de hectáreas en la Argentina a través de Cresud, a través de IRSA es dueño del Banco Hipotecario, corporaciones mineras, la cadena de shoppings Alto Palermo y Abasto, el Hotel Llao Llao,  y otros, actual miembro y ex-presidente de la junta de gobierno del World Jewish Congress, cargo que hoy ocupa David de Rothschild; en la foto, junto a Ronald Lauder, presidente del WJC).

Juan Enriquez Cabot, Mexico
Ernesto Fernández-Holmann, Nicaragua
Alex Fort Brescia, Peru
Angélica Fuentes Téllez, Mexico
Jaime Gilinski, Colombia

los-grobo-agropecuaria grobocopatel2
Gustavo Grobocopatel, Argentina (conocido como “el rey de la soja”, Los Grobo es una de las principales empresas agropecuarias de Argentina y América Latina)

Sigfrido L. Gross Brown, Paraguay
Nicolás Herrera, Uruguay
Máximo Juda, Argentina
Alejandro Legorreta, Mexico
Andrónico Luksic Craig, Chile
Eugenio Madero, Mexico
Ricardo Villela Marino, Brazil
Eliodoro Matte, Chile
Conor McEnroy, Paraguay

marcelo-mindlin3marcelo-mindlin2
Marcelo Mindlin, Argentina (dueño de Edenor y Pampa Energía junto al magnate inglés Joe Lewis y de Petrobras Argentina, ex-socio de Eduardo Elsztain en IRSA y George Soros)

Marcelo Odebrecht, Brazil
Salvador Paiz, Guatemala
Conrado Pappalardo, Paraguay
Carlos Rodríguez-Pastor, Peru
Alvaro Saieh B., Chile
Oscar Vicente Scavone, Paraguay

woodsstation-arcosdorados2
woodsstation-arcosdorados
Woods W. Staton, Argentina (Dueño de Arcos Dorados, licenciataria de MacDonalds en América Latina)

Blanca Treviño, Mexico
José Alberto Vélez, Colombia
Gustavo Vollmer, Venezuela

Honorarios:
Agustín E. Edwards, Chile
Malú Edwards, Chile
Israel Klabin, Brazil
Gustavo A. Marturet, Venezuela
Eugenio A. Mendoza, Venezuela
Luisa E. M. de Pulido, Venezuela
Pablo Pulido, Venezuela
Enrique Umaña, Colombia
Milú Villela, Brazil
Juan Manuel Santos C., Colombia

 

Shell/Rothschild y EXXON/Rockefeller en la Argentina

shell-exxon

En este diagrama de los años ’80 se puede ver cómo las distintas corporaciones nacionales argentinas quedan supeditadas a las dos grandes petroleras a nivel mundial: Shell (Rotshchild) y Exxon (Rockefeller).

El Departamento de Estado de los EEUU

DepartamentodeEstadoEEUU

Al Departamento de Estado acuden a recibir instrucciones políticos de todo el mundo para luego implementar en sus países de origen las medidas que favorezcan los intereses norteamericanos.

En el caso de la Argentina, dentro del pejotismo, Juan Manuel Urtubey tiene su historial de visitas a organismos de la política exterior norteamericana como el Council on Foreign Relations (febrero de 2016) y el Council of the Americas, las últimas el 2 de octubre de 2015 y el 30 abril 2016 junto a Gabriela Michetti y la denunciadora serial Margarita Stolbizer quien también participó el 6 de junio de 2015 y en 2011 participó de reuniones en el Pentágono. El trío Urtubey-Stolbizer-Michetti ya había participado del Council el 25 de marzo de 2014 (como se puede ver los diferentes partidos no son más que distintas máscaras para los mismos intereses).

Urtubey-Stolbizer-Michetti-CounciloftheAmericas

 

ElisaCarrio-EEUU

Otra asidua visitante del Departamento de Estado ha sido Elisa Carrió: el 4 de mayo de 2011 se reunió con el“Secretario de Asuntos Latinoamericanos”, Arturo Valenzuela, en septiembre de 2007 fue a EEUU a denunciar “fraude electoral” en el Interamerican Dialogue, importante “think tank” del que también son miembros: Alfonso Prat Gay, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal y José Octavio Bordón. El 14 de junio de 2013 Carriódenunció en la justicia norteamericana a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez con la esperanza de afectar también al kirchnerismo. Su última visita al Departamento de Estado fue este 26 de mayo de 2016 en la que se reunió con Tim Stater, director de “Asuntos del Cono Sur” del mismo, y participó nuevamente del Interamerican Dialogue, mientras que el 25 de junio le reclamó a Mauricio Macri que solicite a la justicia norteamericana que intervenga en las causas contra el kirchnerismo.

InterAmericanDialogue-Argentinos-Vidal-Urtubey-PratGay

 

 


 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.



El Poder Real

Bilderberg001EliteGlobal