Grupo mapuche denuncia presencia de soldados israelíes en la Patagonia

Un informe del canal extranjero HispanTV puso el foco sobre un tema que inquieta cada vez más a los habitantes de la Patagonia, tanto del lado de Argentina como del lado de Chile: los continuos reportes y la presencia visible de soldados israelíes bajo el formato de “mochileros” por miles todos los años y en toda estación, algo que se vuelve evidente para cualquier turista en zonas como El Calafate en el que abundan carteles en hebreo en comercios y hostels. ¿Cuál es el motivo de esta presencia permanente? En su visita a la Argentina, el periodista francés de origen libanés, Thierry Meyssan dejó algunas respuestas sobre los planes sionistas para la Patagonia, en aquella nota Meyssan afirma “Por el momento, es imposible determinar si Israel está implicado en un programa de explotación del continente antártico o si está construyendo una base para el repliegue en caso de derrota en Palestina”.

Ahora es desde la comunidad mapuche que se denuncia esta presencia. “Vemos en ellos actitudes completamente violentas. Donde están generan disturbios. Hay una forma de manejo bastante hostil“, afirma Moira Millán, una de sus líderes. “Hace mucho tiempo que los mapuches venimos denunciando la presencia sionista. Le pedimos al pueblo argentino que abra los ojos, acá no van a dejar a nadie con terroritorio”, afirma Marta, otra autoridad mapuche de la Comunidad de los Toldos. “Se está conformando una especie de estados feudales posmodernos”, termina Millán.

Veamos el video con el informe de HispanTV:

CONTRA LA CENSURA: Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.