El Gobierno nacional le ordenó a la AFIP desistir de un juicio y levantar un pedido de embargo contra Juan José Aranguren, el Ministro de Energía en una causa por evasión fiscal.
La vergonzosa maniobra fue dada a conocer por el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, quien hizo público el mandamiento de intimación de pago por la deuda con el organismo recaudador por $201.477 de impuesto a la riqueza.
Así lo explicó Tailhade: “El 15/2/2017 el Ministro Aranguren no pagó más de $ 200 mil del impuesto a la riqueza. La AFIP le inició juicio y le embargó sus bienes. El 1/8 el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se entera del embargo de las cuentas bancarias de Aranguren y le avisa a Mauricio Macri. Al día siguiente Macri le recrimina al titular de la AFIP, Alberto Abad, el avance sobre Aranguren. De inmediato la AFIP dispone “DESISTIR del juicio y levantar el embargo”, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren. Por orden directa de Macri la AFIP le perdonó más de $200 mil al millonario ministro Aranguren. Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada”.
La jueza Martina Forns (la que logró el enojo de Macri por aceptar el año pasado una cautelar contra los tarifazos eléctricos) ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes, pero de inmediato la AFIP dispuso ‘desistir del juicio y levantar el embargo’, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren.
Gobiernan para los ricos, y para ellos mismos.