Una manifestación de señoras mayores de Recoleta y zona Norte de Capital se movilizó frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero de Cristina Kirchner, impulsadas desde radios y canales del Establishment financiero, como Radio Mitre, Canal 13 y TN que vienen pregonando la necesidad de que la ex presidenta sea encarcelada por el juez Bonadío, en causas fogoneadas desde la Embajada de los EEUU.
No escapa a cualquiera que analice sociológicamente el componente de la escuálida marcha (amplificada por los medios del Establishment) el perfil de clase media alta, promedio de edad arriba de 60 años y sexo femenino. La respuesta a esa composición quizá pueda hallarse en la mayor permeabilidad de dicha franja etaria a los medios de comunicación tradicionales como la radio y televisión, que en su inmensa mayoría sostienen el mismo relato demonizador del gobierno anterior y encubridor con respecto al actual, una misoginia machista que les llevó a odiar que otra mujer sea presidenta de la Nación y una extracción económica de clase media alta que históricamente fue antiperonista en la Argentina.
El periodista de La Nación afirmó que un alto dirigente del gobierno de Macri manifestó: “Si no hay pan, por lo menos que haya circo”. No quedan dudas de que los poderes mediático y judicial están cumpliendo con ese objetivo.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com