Una denuncia sin pruebas… y van…

Una práctica habitual de las denuncias que se convierten en acusaciones de algunos jueces federales, siguen los mismos pasos: 1º:- acusar; 2º.- publicar en tapa de los grandes medios; 3º.- investigar; 4ª.- la resolución judicial, después de mucho tiempo, tiene un muy buen ejemplo en la que publicamos a continuación:

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa en la que estaba acusado de haber manipulado los índices del Indec y ejercido presiones sobre la ex directora de Índices de Precios de Consumo (IPC) del Indec, Graciela Bevacqua. “No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la metodología vigente”, remarcó el juez federal en el fallo al rechazar el procesamiento pedido por el fiscal Carlos Stornelli a fin de año pasado.

Fuente: www.pagina12.com.ar – 3-3-18

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.