El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reclamó a las autoridades estadounidenses a divulgar la información que disponen sobre los drones misteriosos que, desde hace unas semanas, aparecen periódicamente en el cielo de EE.UU. Un hecho similar se reportó sobre la base norteamericana de Ramstein en Alemania.
“Misteriosos avistamientos de drones por todo el país. ¿Puede esto realmente estar sucediendo sin el conocimiento de nuestro Gobierno? ¡No lo creo!”, escribió este viernes en un ‘post’ en su plataforma Truth Social.
“Dejen que el público lo sepa, y ahora. ¡De lo contrario, derríbenlos!”, reclamó.
Se ha vuelto común referirse a las máquinas voladoras como drones, pero hay preguntas sobre si lo que la gente está viendo son aeronaves no tripuladas o algo más.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró este miércoles que no tardaría en abordar el tema con la Casa Blanca. “¿Es frustrante no tener más respuestas sobre esto? ¿Es frustrante no tener una fuente para estas cosas? Sí”, afirmó.
Se han reportado más avistamientos de drones en la ciudad de Nueva York, y el alcalde Eric Adams dice que la ciudad está investigando y colaborando con funcionarios de Nueva Jersey y federales.
Por su parte, el asesor de comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se limitó a decir este jueves que las autoridades estadounidenses aún no han encontrado pruebas de que los drones “supongan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública o tengan un nexo con el extranjero”, arrojando mayor misterio sobre la cuestión.
“Utilizando tecnologías de detección electrónica muy sofisticadas proporcionadas por las autoridades federales, no hemos podido corroborar ninguno de los avistamientos visuales comunicados, y tampoco han podido las autoridades policiales estatales o locales”, dijo Kirby, agregando que, “tras la revisión de las imágenes disponibles, parece que muchos de los avistamientos notificados son en realidad aeronaves tripuladas que están siendo operadas legalmente”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com