Tristeza feminista não tem fim: tras la abolición del aborto en EEUU, ahora la progresía teme derogación del “matrimonio igualitario”

Tras la abolición del “derecho” al aborto a nivel federal en EEUU, decisión tomada por la Corte Suprema, ahora la opinión de uno de los nueve jueces, Clarence Thomas, reactivó los temores del progresismo sobre otras temáticas sociales, como el denominado “matrimonio igualitario”.

“En futuros expedientes” sobre supuestos “derechos”, “deberíamos revisar todas las jurisprudencias”, escribió el juez Clarence Thomas en un alegato personal que acompaña a la decisión.

El magistrado cita tres sentencias: “Griswold v. Connecticut”, de 1965, que consagra el derecho a la anticoncepción; “Lawrence v. Texas”, de 2003, que declara inconstitucionales las leyes que sancionan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y “Obergefell v. Hodges”, de 2015, que protege el matrimonio para todos a nivel de Estados Unidos, refirió la agencia de noticias AFP.

Según Clarence Thomas, como estas jurisprudencias se basan en el mismo precepto de la Constitución que el que protegía el derecho al aborto, la Corte tiene “el deber de ‘corregir el error’” que establecieron. Habría entonces que analizar si otros apartados de la Constitución “garantizan el sinfín de derechos” así “generados”, explicó.

Por ahora solo es la opinión de uno de los nueve jueces que integran el máximo tribunal estadounidense.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *