El actual incendio en la sede central del Banco Nación recuerda al ocurrido hace poco más de un año en la sucursal de la misma entidad en Bahía Blanca (en aquel caso se sospechó de eliminación de datos sobre financiación ilegal de la campaña con aportantes truchos). Podría incluso entenderse como un modus operandi que sigue el patrón siniestro de Iron Mountain de destruir documentación que pueda ser comprometedora.
Así quedó el espacio incendiado dentro del Banco Nación sede central.
En el caso del incendio en Bahía Blanca, nunca terminó de saberse exactamente por qué y cómo ocurrió, cuando solo un par de horas antes había sido inspeccionado por bomberos.
https://www.youtube.com/watch?v=HkSCznNnND8&feature=youtu.be
Trabajan la sede de Bartolomé Mitre 326 de Capital Federal, la Brigada Especial Federal de Rescate de la PFA y el Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad. La versión oficial habla de un incendio generado en el “área de carpintería” del segundo subsuelo. Las primeras versiones, en cambio, hablaban de un siniestro ocurrido en el quinto piso, lo que correspondería al área de sistemas. Este sector se habría evacuado por el humo que subió por los conductos de la ventilación. Será importante determinar qué información se alojaba allí donde efectivamente el incendio ocurrió. ¿Qué podría incriminar al gobierno? Los usos del sistema financiero para blanquear dinero mal habido: financiación ilegal de la campaña, corrupción, evasión fiscal, narcotráfico.
Desde el Gobierno de la Ciudad se apresuraron a aclarar:
Ahora. #Incendio en #BancoNación. Reconquista y B. Mitre. El fuego se desarrolló en un 2do subsuelo, sector carpintería. Trabajan Bomberos de la Ciudad y PFA. Controlado, sin heridos @solotransito @AlertasTransito @C5N @aleginart @AleRamosTN @CronicaTV @clarincom @jotaleonetti
— Emergencias BA (@EmergenciasBA) October 29, 2019
González Fraga, presidente de la entidad termina su mandato dejando un banco en rojo, con préstamos escandalosos al propio gobierno nacional para el pago de deudas y varias sedes literalmente prendidas fuego.