Snowden sobre la muerte de McAfee: “Julian Assange podría ser el siguiente”

Edward Snowden, perseguido por el Gobierno de los EEUU por filtrar información como ex colaborador de la NSA y la CIA y refugiado en Rusia, se refirió a la muerte de John McAfee fundador de la compañía del famoso antivirus y denunciante del “Deep State” de EEUU y alertó que el fundador de WikiLeaks “Julian Assange podría ser el siguiente”.

“Europa no debería extraditar [a EE.UU.] a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer”, expresó Snowden desde su cuenta de Twitter.

Julian Assange permanece injustamente encarcelado en una prisión de Reino Unido. El gobierno de los Estados Unidos solicitó su extradición para que clarifique cuál fue su rol al ‘recibir y publicar’ información relacionada a la seguridad nacional., sin embargo, una jueza británica resolvió que Assange no será extraditado debido a su “salud mental”.

El empresario británico-estadounidense de 75 años, Jhon McAfee, fue encontrado sin vida este miércoles horas después de que la justicia española aprobara su extradición a Estados Unidos. Lo hallaron muerto en una celda del centro penitenciario Brians 2, cerca de Barcelona (España) en la que cumplía prisión efectiva por presunto delito fiscal.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, coincidió con las declaraciones de Edward Snowden. “Estoy de acuerdo con Edward al 100 %. Assange ha sido presionado, torturado, y ahora no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Luego, los anglosajones emitirán un comunicado de prensa”, escribió en su cuenta de Telegram.

Las autoridades españolas afirmaron que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, algo que se contradice con lo que el propio empresario había dejado por escrito. “Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía”, había comunicado el 15 de octubre de 2020 en Twitter después de su arresto y encarcelamiento en Barcelona.

McAfee alegaba ser un perseguido político de EE.UU. a partir de sus denuncias contra el Gobierno, el Deep State (“Estado Profundo”) y la corrupción de la agencia tributaria de ese país. Conocía de lo que hablaba, ya tempranamente había trabajado para la poderosa empresa de armamento de los EEUU, una de las principales contratistas del Pentágono, Lockheed Martin. “El Estado Profundo no necesita matar presidentes. Los presidentes no tienen poder sobre el Estado Profundo”, explicaba y añadía: “El Deep State es definido como el grupo de personas que gobiernan al poder militar norteamericano, y que están en control de manera secreta de las políticas del gobierno. Son las personas dentro del Gobierno que no pueden ser despedidas por las personas que nosotros elegimos para el Congreso o como presidente. Como la CIA, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), la SEC (Comisión de Bolsa y Valores). Por cada ley que saca el Congreso, hay 20 leyes promovidas por estas agencias federales, las que tienen mucho mayor impacto en nuestras vidas que cualquier otra ley del Congreso. ¿Podemos despedir a estas personas? No. ¿Puede un presidente despedirlas? No. Está diseñado de esta manera, de modo que los partidos e intereses políticos no puedan afectar al Deep State. Pueden comprender la pesadilla de nuestra situación. Esto no es un secreto, ya es algo abierto. El Deep State controla a EEUU. Despierten, por favor”.

 

 

.