Los seguros contra Default Argentino tuvieron un fuerte avance en los últimos días. En solo 72hs los Credit Default Swaps (CDS), pasaron de 500 a 676 puntos, ubicando a nuestro país segundo a nivel mundial. El FMI aportó dólares con el objetivo de permitir la salida ordenada del mercado argentino de los grandes bancos, fondos especulativos y corporaciones transnacionales, logrado ese salvataje, nada indica que el resto de las divisas comprometidas pueda auxiliar a un gobierno que para la élite global no es más que un fusible.
La demanda de seguros contra Default de la deuda argentina ya se habían disparado en el primer trimestre del año, cuando la tasa de riesgo país de la Argentina había subido de 350 a 420 puntos, el doble de la tasa de países emergentes y se triplicó en la comparación interanual con 2017, al pasar de US$5097 millones a US$14.547 millones.
El riesgo de default ubica a la Argentina por encima de Grecia y Ecuador, en la cima del escenario a nivel global junto a Venezuela.
Como si todo esto fuera poco, se habla de un posible decreto de recorte de gastos por $ 300.000 millones de pesos, lo que junto a las tasas por las nubes terminaría de hundir la economía argentina.
Mientras la economía argentina se encamina directo hacia un default como un Titanic hacia el iceberg, el Gobierno solo atina a incrementar el circo mediático con allanamientos en el edificio de la ex presidenta Cristina Kirchner. El humo puede tapar por un tiempo la realidad, pero esta finalmente se impone y las consecuencias de una crisis económica de esa magnitud amenazan con terminar con la administración de Mauricio Macri.